Wooderlic

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
ORACION DEL MEDICO
DIOS MIO
Infunde en mí un gran amor para estudiar y practicar la medicina. Inspirarme caridad y cariño para todos mis enfermos.
No permitas en mi,deseos de lucro ni de vanidad, ni envidia en el ejercicio de mi profesión.
Dame paciencia, para que siempre este dispuesto al llamado del que sufre y solicita mis servicios,obligándome a veces hasta sacrificar mis horas de sueño, descanso o esparcimiento.
Haz que pueda atender con igual empeño al que carece de RECURSOS y al que paga mis servicios.Que recete con igual cuidado al amigo como al enemigo, al de buena como al de mala conducta, y hasta el ATEO que impío se niega.
Concédeme la gracia que cuando examine yrecete a mis enfermos, ninguna idea ni preocupación, distraiga mi mente para que mi diagnóstico terapéutica no tenga error y con tu ayuda devolverles la vida sin tus altosdesignios no determinan lo contrario;
Por que cuando tu decretes el fin, la ciencia y todo afán serán inútiles.
Permíteme siempre que mis enfermos confíen en mi y sigan misprescripciones y consejos fielmente,
Que nunca hagan caso de charlatanes y curanderos, amigos o parientes que pretenden saber de medicina, empíricamente y solo ocasionandograves prejuicios.
Mientras me concedes la vida y el ejercicio de mi profesión, dame suficientes energías para perseverar en continuo estudio y lograr acrecentar y renovarmis conocimientos en beneficio de mis enfermos.
Jamás permitas que me crea un sabio que todo lo puede, pues sin educación y estudio diario y sin tu ayuda nada se alcanzaconcédeme pueda quitar sufrimientos a mis enfermos y aliviarlos y cuando sea imposible curarlos, haz que tu divina voluntad les lleve fe en ti, resignación y consuelo.

Amen….
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS