Woods, peter. “análisis”, “teoría”

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
El objeto de la ciencia, como punto de partida del proceso de constitución de conocimiento es el recorte de los fenómenos de la realidad social, a describir, explicar y comprender (1), desarrollandoel conocimiento existente o introduciendo algo nuevo en las especificidades teórico-prácticas de cada campo. En su defecto, solamente se producen extrapolaciones de modelos teóricos de un campo a otropara aplicarlos al estudio de los hechos, sin adaptarlos a los caracteres específicos del objeto, problema con el que se encontró LEVI-STRAUSS al pretender aplicar el modelo de la estructurafonológica al campo de las relaciones de parentesco, (2) y que resolvió desarrollando el modelo teórico. El diseño de una práctica profesional implica una lógica en los modos y condiciones de una realización,que también se puede llamar ‘saber hacer’.

El objeto como producto del proceso de investigación son los sistemas de enunciados y tecnologías producidos en tanto conocimiento científico validadoteórica y empíricamente de modo individual, o en equipo, e intersubjetivamente después, como quería POPPER (3), según las normas vigentes en la comunidad científica, con un método que enfoca desde latautología y la empiria de un modo estereoscópico al objeto y en condiciones técnicas e institucionales de producción, tal como explicita SAMAJA (1) Es uno de los modos de otorgar creencia al sentidoproducido por los enunciados científicos, según PEIRCE (1) y de producir adhesión en el sentido de KUHN. Como producto de una práctica profesional es producción de sentido discursivo o sígnico encondiciones de producción institucionales, empresariales, comunitarias, mediáticas, etc.

Además, es relevante definir con precisión dentro de cada campo las unidades de análisis -aquello de lo quepredicamos- para poder diferenciar de manera profunda el enfoque y abordaje del diseño del objeto desde otros campos. Se trata de discernir claramente el sesgo de lo social o de lo humano que analizamos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Peter Woods
  • Analisis peter zumthor teoria i
  • La entrevista Peter Woods
  • Woods Analisis
  • Analisis Pete
  • Analisis del pet
  • Teoria de bretton woods
  • Analisis Sistema Bretton Woods

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS