woofer

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Bafles
La corriente eléctrica variable (o el campo magnético variable generado), interactúa con el campo estático, produciéndose una fuerza magnética sobre la corriente (y por lo tanto sobre labobina). La magnitud de esta fuerza es proporcional al campo estático y a la intensidad de la corriente (es decir, sigue las variaciones de la corriente), mientras que su dirección es perpendicular alplano que forman la corriente variable y el campo estático. Por lo tanto, la bobina se desplaza longitudinalmente según las variaciones de la corriente.
Como la bobina móvil se encuentra adherida alcono, éste se mueve desplazando el aire hacia atrás y adelante, generando longitudinalmente ondas elásticas de presión (es decir, ondas acústicas). De éstas, las que varían aproximadamente entre unos 20y 20000 ciclos por segundo (20 Hz - 20 kHz), producen vibraciones en pequeños huesos del oído, que son detectadas por el sistema auditivo humano.
Muchas cajas acústicas o "bafles", poseen un parlantede rango extendido con un parlante de baja frecuencia denominado "woofer", diseñado para reproducir eficientemente sonidos bajo los 2 kHz. Otros tienen además un transductor de alta frecuencia máspequeño, denominado "tweeter". Algunos tienen hasta un cuarto transductor denominado "supertweeter", para las frecuencias más altas. Sin embargo, hay que destacar que muchos de estos transductores dealta frecuencia están basados en un principio físico diferente, ya que no tienen bobina móvil.
Los terminales eléctricos de la bobina móvil, en principio no tienen polaridad. Sin embargo, cuando elequipo tiene más de un parlante, es importante que las ondas sean emitidas en fase (para evitar distorsión), y por lo tanto, uno de los terminales se indica como positivo con un "+" o con una marca decolor rojo. Si se conecta una pila a la bobina móvil, el cono se mueve hacia adelante cuando el positivo de la pila está conectado al terminal rojo.
En general, los terminales negativos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERRITOS Woof Woof Woof
  • Sub-Woofer
  • que es No More Woof
  • Woof
  • Woof
  • Coma hacer cajas para woofer
  • Analisis Del Comportamiento Electrico De Un Woofer Y Ampolleta De Cross Over
  • Caja acustica para el woofer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS