Word 2003 Basico

Páginas: 16 (3942 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Nociones Microsoft Word 2003

D.B.Cano

Vamos a observar la pantalla de word para familiarizarnos con ella e ir conociendo sus diferentes áreas o sectores. Comenzando por la parte superior de la pantalla encontramos:

Barra de Menús:
Al hacer clic sobre cada palabra de esta barra, se despliega un menú desde el cuál podemos seleccionar una serie de comandos. Observamos Archivo,, Edición,,Ver , etc. Puede notarse que en cada opción de menú existe alguna de las letras subrayadas, lo que indica que podremos acceder a dicha opción a través de la selección con el puntero del ratón (mouse) y haciendo clic con el botón izquierdo. O por la combinación de la presión de la tecla Alt y la letra subrayada al mismo tiempo. A esta indicación la

Barra de menús

denotaremos en adelante comoAlt+A

Barras de Herramientas:
La primera barra de herramientas es la •

Barra Estándar: Se encuentra justo debajo de la Barra de Menús.
Desde aquí podremos acceder a comandos como Nuevo, Abrir, Guardar...



Barra de herramientas de Formato: Esta debajo de la anterior y
es una de las más usadas. Desde ella podremos acceder a comandos como Negrita, Cursiva, Subrayado...

La Regla :La regla nos muestra los valores de los márgenes y las tabulaciones actuales y nos permite cambiarlos, además agrega los sangrados del documento.

1

Nociones Microsoft Word 2003

D.B.Cano

Barras de Desplazamiento :
Nos permiten desplazar el documento tanto horizontal como verticalmente.

Barra de Estado:
Se encuentra situada en la parte inferior y muestra información acerca deldocumento: página actual; sección ; página actual / total de páginas etc…

Area de texto:
donde escribimos.

Moviéndonos por el Texto
• • • • · Las teclas Inicio y Fin, para llevar el cursor al principio o al final de la frase. · Las teclas de flechas o desplazamiento, para movernos por el texto. · Las teclas Control+Inicio, para ir al principio del documento. · Las teclas Control+Fin, para ir alfinal del documento.

Borrado de Texto
Para borrar uno o varios caracteres haremos uso de dos teclas básicas: · La tecla Supr (Del) borra el carácter situado a la derecha del cursor. · La tecla Retroceso borra el carácter situado a la izquierda del cursor.

Ahora vamos a ver como borrar una palabra completa sin necesidad de hacerlo carácter a carácter, para ello usaremos una nuevacombinación de teclas:

Control+Supr Elimina completamente la palabra situada a la derecha del cursor.

2

Nociones Microsoft Word 2003

D.B.Cano

Control+Retroceso Elimina completamente la palabra situada a la izquierda del cursor.

*Por si nos equivocamos al eliminar una palabra*. Haga clic en el menú Edición , haga clic en Deshacer Escritura, (Crtl+Z)

Otra forma de borrar es a partir deluso del mouse, para ello deberá "pintar" o seleccionar la palabra a eliminar.

Vista Preliminar
La Vista preliminar presenta varias páginas de un documento tamaño reducido. En esta vista se puede revisar el diseño del documento y hacer los cambios necesarios antes de imprimir. Con el documento abierto. Si no es así ábralo, ahora para pasar a la Vista preliminar, haga clic en el botón Vistapreliminar de la barra de herramientas Estándar o en la barra de menú

Opciones que se presentan en la barra Vista preliminar:

3

Nociones Microsoft Word 2003

D.B.Cano

Imprimir:
Imprime al archivo activo o a los elementos seleccionados. Para seleccionar las opciones de impresión haga clic en Imprimir.

Aumentar:
Aumenta un documento en la vista preliminar para facilitar la lectura.Haga clic sobre el botón y a continuación, cuando el puntero del mouse (ratón) cambie a una lupa, haga clic en el documento para aumentar o reducir. El aumento de una página no afecta el tamaño de impresión. • • Una página: gradúa la vista de modificación de modo que pueda ver toda la página en pantalla. Varias Páginas: muestra 2 o + páginas en pantalla en vista previa. Haga clic sobre el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word 2003
  • WORD 2003
  • word 2003
  • diferencias de word 2007 y word 2003
  • Diferncias de word 2007 y word 2003
  • Microsoft Word 2003
  • Barras De Herramientas De Word 2003
  • Tutorial Word 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS