Word 2007

Páginas: 60 (14835 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
1. Elementos de Word2007

1.1 Distintas formas de arrancar Word2007

Hay varias formas de arrancar Word.
[pic]Desde el botón Inicio [pic], situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
[pic]Desde el icono de Word [pic]que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio.
[pic]Arranque automático al iniciarWindows.
[pic]Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.
Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar [pic]o mediante la combinación de teclas ALT+F4.

1.2 Elementos de la pantalla inicial

Al arrancar Word aparece una pantalla como esta:

La banda de opciones. Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. EnWord2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.
[pic]
En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte.

 La barra de herramientas de accesorápido contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Deshacer.
En la imagen ves la barra de herramientas de acceso rápido y el Botón Office, lo que antes era el menú Archivo, que en esta nueva versión de Word, aparece como un botón redondo de color naranja con el logo de office.
Personalizar. Podemos decidir qué iconos deben aparecer ycuales no en la barra de acceso rapido, es lo que se suele llamar "personalizar".

1.3 Ayuda de Word

Para activar la Ayuda de Word podemos hacer clic en el interrogante [pic]de la barra de pestañas.
[pic]Menú de Ayuda de Microsoft Word. También se accede al pulsar F1. Se nos mostrará una ventana en la que veremos estas opciones:
1. Buscar. Podemos introducir el texto a buscar y pulsar Intro. Ynos mostrará una lista con los temas relacionados con el texto introducido.
2. Tabla de contenido. Nos muestra una tabla de contenidos para ver los temas de ayuda. Haciendo clic en el tema podemos ver los puntos de que consta ese tema. Al hacer clic en un subtema, nos muestra la explicación en una pantalla aparte.
[pic]

2. Edición básica

2.1 Desplazarse por un documento

Una de lasventajas que han aportado los procesadores de texto es la facilidad para modificar y corregir. El primer paso en ese proceso es colocarnos en el lugar donde vamos a efectuar la modificación.
Por otra parte, cuando estamos viendo un documento Word que no cabe en una pantalla, necesitaremos movernos por el documento para colocarnos en la parte que nos interese.
Tanto en un caso como en otro seráinteresante conocer todas las formas que existen para desplazarse por el documento, y así poder elegir la más útil en cada momento.
Recordar que el elemento que define la posición dentro de un documento Word es el punto de inserción[pic], que es una línea vertical parpadeante y nos indica dónde se va a escribir la próxima letra que tecleemos.
 [pic]Desplazamientos cortos dentro de una misma pantalla:Con el ratón. Desplazar el cursor del ratón hasta el punto elegido y hacer clic, el punto de inserción se colocará en ese lugar.
Con las teclas de dirección. Las teclas izquierda/derecha desplazan el punto de inserción una posición a la izquierda/derecha, y las teclas arriba/abajo desplazan el punto de inserción una línea arriba/abajo. La tecla Fin nos lleva al final de la línea y la tecla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WORD 2007
  • Word 2007
  • Word 2007
  • word 2007
  • Word 2007
  • Word 2007
  • Word 2007
  • Word 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS