WORD 4 5 6 MKT EST

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
4.- ¿Para qué sirve la estrategia PUSH?

La estrategia Push o estrategia de IMPULSO, es el esquema de comercialización de la vieja escuela, la del esfuerzo, la de sudar el camino, desgastar lasuela, peinar el territorio, tocar todas las puertas, de todas las esquinas, de todas las ciudades.
Sirve para motivar los puntos de venta, los distribuidores y la fuerza de ventas de la empresa; aempujar más efectivamente los productos o líneas de productos hacia el consumidor (aumentando márgenes, bonos, mejor servicio, publicidad cooperativa, subsidio para promociones, etc.).
La estrategia Pushorienta los esfuerzos de comunicación y de promoción sobre los intermediarios, de forma que los incite a hacer referencia a la marca, a almacenar el producto en cantidades importantes, a otorgarle elespacio de venta adecuado y a incitar a los consumidores a comprar el producto.
Es decir, consiste en concentrar los esfuerzos en la venta a intermediarios (distribuidores), ofreciéndolesconsiderables incentivos para que éstos favorezcan la promoción de los productos entre los usuarios o consumidores.

5.- ¿Qué implica la estrategia PUSH?
En una estrategia Push la clave está en trabajar loscanales de comercialización, comunicación y distribución. Partimos de un producto, que evidentemente creemos que el mercado va a aceptar, y en el que centramos toda nuestra estrategia. 
La estrategiaPush implica la existencia de relaciones armoniosas con los distribuidores, con los representantes, y vendedores.
Aunque esto no quita que sean usados otros incentivos como la concesión de descuentosexcepcionales, la instalación de expositores en el punto de venta, productos gratuitos, etc.

6.- ¿Qué es estrategia Pull?
La estrategia PULL o estrategia de ASPIRACIÓN o estrategia de ATRACCIÓN oestrategia de TIRÓN, es el esquema de comercialización de la nueva era; la de la imagen, la de la representación y, en una sola palabra, la de la marca.

Si se está frente a una marca sólida no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICAS 4 5 Y 6
  • reporte 4 5 6
  • Capitulos 4 5 6
  • CCNA5 4 5 6
  • resumen capitulo 4 5 6
  • Resumen De Capitulos 4-5-6
  • Planeación 4°, 5° y 6° primaria
  • reglas 4 5 6 de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS