Word basico

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Nombre: Judith Molina Urquides | Matrícula: 02673209 |
Nombre del curso: Computación | Nombre del profesor: César Augusto Martínez Cantú |
Módulo:Primer modulo | Actividad:Actividad Integradora 1 |
Fecha: 11 de noviembre de 2011 |
Bibliografía:Pascual, F. y Morales, M. (2008). Domine Microsoft Office 2007. México:Alfaomega |

Objetivo:
Aplicar las funcionalidades del procesador depalabras para enriquecer los documentos.

Procedimiento:
Mediante la creación de un manual de ajedrez, utilicé los temas vistos en clase.

Se presenta el manual a continuación:

Manual de
Ajedrez

Compilación hecha por Judith Molina Urquides
08 de Noviembre de 2011
Hermosillo, Sonora, México



Introducción:
EL genial campeón del mundo (1921-1927) José Raúl Capablanca yGraupera, dijo en cierta ocasión: “El ajedrez, es algo más que un juego, es un diversión intelectual que tiene algo de arte y mucho de ciencia, es además, un medio de acercamiento social e intelectual, a mi juicio, el ajedrez, debería formar parte del programa escolar de todos los países del mundo.”
La guía a continuación pretende abordar algunos elementos decisivos en la enseñanza contemporánea delajedrez. Incuestionablemente el ajedrez es un juego, o debemos decir un deporte casi exclusivamente intelectual. Infinidades de procesos del pensamiento intervienen en él tales como la atención, el análisis, la síntesis, la concentración, etc., así como factores psicológicos tanto dentro como fuera del tablero, el hecho de que cada movimiento es el trabajo de profunda reflexión basada en el análisisde los elementos presentados en el tablero nos lo demuestra.
Por otra parte el ajedrez encierra, en su misma esencia como juego y en su práctica como deporte, una serie de enseñanzas y de ejemplo de gran valor psicológico y hasta sociológico y moral. En una partida ambos adversarios luchan con una igualdad de elementos tanto de material como de tiempo. La ligera ventaja de las blancas con suderecho a jugar primero, algo así como el saque en el tenis se considera como prácticamente nula y, por añadidura, la disfruta cada jugador una vez sí y una no, en tales circunstancias.
Por su fuerte trabajo mental el ajedrez ayuda a desarrollar la percepción de objetos, contribuye al desarrollo de la memoria, amplia la capacidad de pensamiento y lleva al máximo la imaginación de todos aquellos quelo practican frecuentemente.

Historia del ajedrez:
I. Orígenes:
El predecesor de todos los juegos de la familia del ajedrez, surgió presumiblemente en la India septentrional como juego para cuatro. Este ajedrez primitivo se conocería como chaturanga en Persia y tras la conquista por los árabes continuaría desarrollándose siguiendo las expansiones islámicas.
El juego entró en Europa através de varios caminos. Uno de los primeros contactos se produjo a través del Imperio bizantino, especialmente en Constantinopla. Los varegos trajeron el juego de Constantinopla a Rusia, donde desde comienzos del siglo octavo comenzó a jugarse. A través de los árabes llegó el ajedrez en el siglo noveno a España. El texto europeo más antiguo, en el que se contienen las reglas del juego, es un libro delalto medioevo, titulado Versus de Scachis escrito en versos latinos por un compositor anónimo del siglo décimo. Procede probablemente de entre los años 900 y 950 y de Italia septentrional.[ ]En el siglo décimo tercero se compuso bajo el patrocinio del rey Alfonso X un famoso manuscrito titulado Libro de los juegos y que trata sobre ajedrez, tablas reales (hoy backgammon) y dados. Desde España seexpandió hacia Italia y la Provenza. De ahí, por ejemplo, los nombres de dos famosas aperturas: la española y la italiana.
Hacia finales del siglo décimo quinto comenzaron las reglas a cambiar de manera decisiva. Se regularían los movimientos del peón, el alfil y la dama. El peón podría ahora dar dos pasos en el primer movimiento (hasta entonces uno sólo); el alfil, a cualquier distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Basica Word
  • Guia Basica De Word
  • Word 2007 Y Herramienta Basicas
  • Funciones basicas de microsoft word
  • Guia basica de word
  • Curso basico de word
  • Elementos Basicos Del Word
  • Tareas Básicas De Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS