word de parto

Páginas: 15 (3715 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Escuela y Preparatoria Técnica Médica

PARTO
EQUIPO 6
Nombre. Matricula.
Luz Estrella Quizaman Martínez. 1669356
Cesar Ruiz Rivera 1659779
Jaime Jair Díaz López 1666934
Marcos Jesús Mendo De La Cruz 1671690
Isis Abril Santillán Miranda 1656837
José LuisCervantes Cereceres 1683797
Aldo Gutiérrez Rodríguez 1682335
María Gerardina Del Carmen 1656210
Cristina Guadalupe Hernández Huerta 1677024































PARTO


.Expulsión o extracción por cualquier vía de un feto de 500g de peso (Ó de 22 semanas o más de gestación, o de 25 cm o mas de longitud) vivo o muerto
Clasificación portiempo de gestación
Parto pre término: Parto aparecido antes de las 37 semanas completas de gestación(menos de 259 días completos). El recién nacido se denomina neonato pre-término.
Parto a término o terminal: Parto aparecido entre las 37 semanas completas de gestación(259 días completos) menos de 42 semanas completas (293 dias completos). El recién nacido se denomina neonato a termino.
Parto postérmino: Parto aparecido a las 42 semanas completas de embarazo o más (294 dias o mas). El recién nacido se denomina neonato pos término.
Clasificación de parto
Distócico: Cuando el parto o expulsión procede de manera anormal o difícil.

Eutócico: Parto que se desarrolla con total normalidad, por las vías naturales y sin exigir intervención instrumental.

Tipos de parto
Parto Natural
Parto vaginalasistido
Parto por Cesárea
Parto prematuro
Parto inducido
Parto natural ó parto espontáneo
El parto normal es el proceso fisiológico con el que la mujer finaliza su gestación a término (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontáneo, se desarrolla y finaliza.

Fases del parto
Trabajo de Parto
Nacimiento o expulsión
Alumbramiento
Contracciones
Tipo de contracciones
1.Localizadas: son de poca intensidad y frecuentes, y se producen en una pequeña zona del útero. Aparecen en las primeras 30 semanas de gestación, generalmente cuando se mueve el bebé.
2. Las llamadas contracciones falsas o Braxton Kicks, a través de las cuales el cuerpo de la mujer ejercita las contracciones uterinas como preparación al parto. Este tipo de contracciones no se presentan conintervalos regulares, no son progresivas y se van suavizando hasta que desaparecen. Pueden darse del segundo trimestre hasta la la fase latente del parto .
3. Las contracciones de pre-parto son algo más intensas que las Braxton-Hicks y suelen aparecer unas semanas antes del parto. Siguen sin producirse con una frecuencia determinada.
4. Las contracciones de parto son dolorosas y se presentan con unpatrón rítmico progresivo.
Durante una contracción…
El músculo uterino se tensa y luego se relaja. De esta forma, se crea presión en la parte superior del útero para empujar al bebé hacia el canal cervical. Como consecuencia de la presión el cérvix (cuello uterino) se adelgaza o “borra”. Las contracciones también pueden sentirse como un dolor agudo en la baja espalda. Por lo general, son unacombinación de ambas sensaciones, empezando por la espalda y hacia el frente de tu útero.
1) Frecuencia: se cuentan las contracciones que tiene la mujer cada 10 minutos. A medida que avanza el trabajo de parto son más frecuentes, siendo la frecuencia en el parto normal entre 3 y 5 contracciones en 10 minutos.
2) Ritmo: Durante el trabajo de parto los espacios o pausas entre cada contracción son de igualduración, y se van acortando a medida que las contracciones son más frecuentes porque avanza el trabajo de parto.
3) Intensidad: esta característica se percibe durante el control del trabajo de parto poniendo la mano en el abdomen de la madre, y se refleja por la dureza del útero.
4) Duración: durante la primera parte del período de dilatación las contracciones duran 30 a 35 segundos, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTES DE WORD
  • partes de word
  • Partes De Word
  • Partes de word
  • parte de la certificacion de word
  • Pr Ctica Word Parte A
  • Partes de word 2007
  • Partes de word 2007 y su descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS