WORD EVA 1

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
NOMBRE:



ADOLFO HITLER.




NACIMIENTO:
20 DE ABRIL DE 1889 EN BRAUNAU AM INN, IMPERIO AUSTROHUNGARO.
FALLECIMIENTO:

30 DE ABRIL DE 1945 (56 AÑOS) EN BERLIN ,ALEMANIA NAZI
PARTIDO:
PARTIDO NACIONALSOCIALISTA OBRERO ALEMAN
PADRES:
ALOIS HITLER Y KLARA POLZL
CONYUGE:
EVA BRAUN
PROFESIÓN:
POLITICO Y MILITAR
OCUPACIÓN:
POLITICO, SOLDADO, PINTOR, ESCRITOR POLITICO, ESCRITOR YREVOLUCIONARIO.


VIDA DE ADOLFO HITLER.
Máximo dirigente de la Alemania nazi (Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945). Hijo de un aduanero austriaco, su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. Hitler afirmaba que su bajón en la educación fue una rebelión contra su padre, que quería que el niño le siguiera en unacarrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler quería convertirse en pintor.
En Viena (1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible
Al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914) decidió alistarse como voluntario enel ejército alemán. Realizó su servicio en Francia y Bélgica como mensajero del 16° Regimiento de Infantería Bávara de Reserva, que lo expuso al fuego enemigo.
Fue ascendido al rango de cabo y condecorado en varias ocasiones por su valor en combate, destacando especialmente la consecución de la Cruz de Hierro de segunda clase el 2 de diciembre de 1914, y la Cruz de Hierro, primera clase, el 4 deagosto de 1918, un honor raras veces dado a un soldado de tan baja graduación (ya que aún no era ciudadano alemán, no fue promovido más allá del grado de cabo).
La capitulación alemana en noviembre de 1918 lo impactó de sobremanera, pues en la creencia popular alemana el ejército alemán permanecía invicto. Como muchos otros nacionalistas alemanes, Hitler culpó a los socialdemócratas (“loscriminales de noviembre”) por la rendición. Una explicación extendida por la derecha conservadora sobre la capitulación era la “la leyenda de la puñalada por la espalda”, que pretendía argumentar que a espaldas del ejército los políticos socialistas y marxistas habían traicionado y “apuñalado” a los alemanes y sus soldados por la espalda. El tratado fue considerado por los alemanes como una humillación yfue un importante factor en la creación de las reivindicaciones sociales y políticas demandadas por Hitler y su Partido Nacionalsocialista para llegar al poder.
INICIOS EN EL NAZISMO.
Después de la guerra, Hitler permaneció trabajando para el ejército como espía militar, siendo destinado a la supresión de levantamientos socialistas, que estallaron a través de toda Alemania, incluyendo Múnich,lugar a donde Hitler regresó en 1919. Participó en el “pensamiento nacional”, cursos organizados por el Departamento de Educación y Propaganda del grupo bávaro de la Reichswehr.
Hitler comenzó a participar a tiempo completo en las actividades del partido. Ya a principios de 1921, Hitler era considerado como un gran orador, hablando frente a muchedumbres cada vez más grandes. En febrero, habló ante unamuchedumbre de casi seis mil personas en Múnich. Para hacer pública la reunión, envió dos camiones de partidarios del Partido con esvásticas, causar conmoción y distribuir prospectos; fue el primer empleo de esta táctica. Hitler ganó notoriedad fuera del partido por sus discursos polémicos, atacando el Tratado de Versalles, a políticos y grupos rivales (sobre todo marxistas) y a los judíos (losque posteriormente intentaría exterminar).
DESPUES DE LA GUERRA.
Hitler permaneció trabajando para el ejército como espía militar, siendo destinado a la supresión de levantamientos socialistas, que estallaron a través de toda Alemania, incluyendo Múnich, lugar a donde Hitler regresó en 1919. Participó en el “pensamiento nacional”, cursos organizados por el Departamento de Educación y Propaganda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva 1
  • Eva 1
  • EVA 1
  • WORD. 1
  • word 1
  • WORD 1
  • Adán Y Eva 1
  • Prueba 2 Word 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS