Word, Excel Y Power Point

Páginas: 36 (8773 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
WORD, EXCEL Y POWER POINT




WORD
El escritorio de Word.
El escritorio de word nos presenta los elementos característicos de todo programa de procesamiento de texto y que nos servirán para manipular a conveniencia los recursos gráficos que utilicemos en nuestro documento de trabajo.
En la parte superior de la pantalla podremos observar la barra de título, la barra de menú, la barrade herramientas estándar y la barra de formato de texto.

Hay otras barras de herramientas que las podemos activar en el momento que las requiramos, únicamente desplegando el menú ver y seleccionando la opción herramientas, otra forma más sencilla de activar herramientas es haciendo clic derecho sobre cualquiera de las barras de herramientas ya activadas y luego seleccionando del menúcontextual la que sea de nuestra utilidad. En el extremo superior derecho es común encontrar los botones de cierre, zoom y minimizar que son útiles para manipular la visualización del escritorio.
Las barras de desplazamiento nos permitirán ver los elementos que no podamos visualizar en pantalla. la barra de desplazamiento vertical nos servirá para desplazarnos de arriba hacia abajo y viceversa, y labarra de desplazamiento vertical nos permitirá movilizarnos de izquierda a derecha y viceversa.
En la parte inferior del escritorio encontraremos la barra de estado que muestra información sobre la página actual, el número de páginas del documento, las líneas, la cantidad de palabras del párrafo actual, el idioma, etc. Word también nos permite cambiar la forma en que visualizamos los documentos,esto se logra haciendo clic sobre los botones que se encuentran en el extremo inferior izquierdo del escritorio: vista normal, diseño web, diseño de impresión y esquema. El área de trabajo es el espacio que cubre la página y donde colocaremos toda la información gráfica y textual que corresponda al contenido del documento.

El lugar donde se ubicará el texto y los gráficos está señalado por elcursor, que se visualiza como una pequeña línea vertical intermitente. Por último tenemos las reglas (vertical y horizontal) útiles cuando necesitamos ubicar elementos gráficos con precisión.

* Minimizar Barra de título Barra de menú Cerrar Herramientas estandar zoom.
* Botones de visualización

* Barra de estado

* Reglas

* Cursor

* Área de trabajo

* Barras dedesplazamiento Botones de visualización

* Barra de estado

Introducción de texto a un documento.

La introducción de texto se hace al pulsar en el teclado los caracteres específicos. Una de las facilidades de los procesadores de palabras es que no tenemos la necesidad de estar pendientes del fin de línea, ya que el programa baja automáticamente cuando el texto llega al margen derecho.Elementos básicos: - Cuando desee terminar un párrafo o poner punto final para empezar uno nuevo, lo único que hay que hacer es pulsar la tecla enter o retorno. - Para crear o borrar lineas en blanco, sólo aplique enter tantas lineas quiera agregar o aplique delete tantas lineas quiera borrar.

Edición del texto.
* Significa hacer modificaciones en el texto que hemos digitado, estasmodificaciones se hacen por medio de las herramientas o comandos Cortar, Copiar y Pegar. Podemos borrar textos, trasladarlos a otro lugar del documento o copiar elementos (caracteres, palabras, líneas de texto, párrafos, o bloque de párrafos) en otras partes del archivo. Para poder desarrollar estas operaciones, debemos de antemano tener seleccionado lo que queremos modificar.

* Seleccionar: Consisteen elegir el texto que queremos modificar. Un texto estará elegido cuando su color se vuelva oscuro, como resultado de arrastrar el ratón sobre él mientras se tiene pulsado el botón izquierdo del ratón.

* Cortar, Copiar y Pegar. La posibilidad de cortar, copiar y pegar es algo básico y característico de los programas de procesamiento de texto. Es una propiedad que nos permite hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Word, Excel Y Power Point
  • Resumen de Word, Excel y Power Point
  • Word, Excel y Power Point guía de aprendizaje básico
  • Diferencias De Word/Excel/Power Point Entre Mac, Windows
  • Evaluacion sobre word power point y excel
  • Funciones basicas de word excel y power point
  • Word, Excel, Power Point
  • Word, Power Point & Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS