Word phrases

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
Bien complementario
En mercadotecnia y microeconomía, un bien complementario es un bien que depende otro y estos, a su vez, dependen del primero. Debido a esta relación, cuando sube el precio de unode los bienes, disminuye la demanda.
Entre los factores que determinan la demanda de un producto se encuentra el precio de los otros productos. Según como sea esta influencia se distinguen bienescomplementarios y bienes sustitutivos.
Se dice que un bien "A" es complementario de otro "B", cuando la subida del precio de "A" provoca una disminución de la cantidad demandada del bien "B".
Bien normalEn economía un bien normal es aquel que, al aumentar la renta del consumidor, también aumenta la demanda de dicho bien.
|
Bienes sustitutivos
En economía, un bien se considera un bien sustitutivo deotro, en tanto uno de ellos puede ser consumido o usado en lugar del otro en alguno de sus posibles usos. Ejemplos clásicos de bienes sustitutivos son las margarina y la mantequilla, o el petróleo yel gas natural. El hecho de que uno de los productos sea un bien sustitutivo de otros tiene consecuencias económicas inmediatas. En cuanto un bien puede ser sustituido por otro, la demanda de las dosclases de bienes será considerada conjunta por el hecho de que los consumidores pueden cambiar un bien por el otro si se convierte en algo ventajoso hacer eso. Así un incremento del precio de uno delos bienes (ceteris paribus) provocará un incremento de la demanda de sus bienes sustitutivos y una disminución del precio (ceteris paribus) provocará una disminución de la demanda de sussustitutivos.

Bien inferior
Un bien inferior es, en las ciencias de la economía, un tipo especial de bien cuya demanda responde de forma opuesta a los efectos de ingreso (o renta) a como responden los bienesnormales: al aumentar el ingreso de un individuo (medido como el salario nominal o el ingreso per cápita), éste compra menor cantidad del bien o evita comprarlo del todo. En efecto macroeconómico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phrases
  • Phrases
  • Phrase
  • Noun phrases
  • Useful Phrases
  • Prepositional Phrases
  • Life Phrases
  • Phrase categories

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS