Word primcipiantes

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
-------------------------------------------------
EL PODER CURATIVO DE LA RISA
Aplica al texto de arriba lo siguiente: Centrado, Espacio entre caracteres expandido de 2 pts, Sombreado Aplicado alPárrafo color Amarillo y bordes externos azules.

Siempre se ha sabido que el sentido del humor influye en la recuperación de los enfermos y fue a partir de la década de los 70 cuando la risoterapiaconsiguió el empujón definitivo con el famoso caso de Norman Cousins, un ejecutivo de Nueva York, conocido crítico y editor de Saturday Review quien a los 50 años fue diagnosticado con espondolitisanquilosante, una especie de artritis espinal sumamente dolorosa que lo dejó lisiado. Los doctores desconocían la cura para la enfermedad y ante este panorama nada alentador, Cousins cayó en un estado dedepresión mayor. Mientras más se deprimía peor era su estado y el dolor se hacía cada vez más intenso. Los médicos le aconsejaron que probara en reírse un poco para sentirse mejor. Así, Cousins pidióvarias películas cómicas, cortos de El gordo y el flaco, entre otras. Descubrió que por diez minutos de risa lograba eliminar el dolor por dos horas. Mientras más se reía, mejor se sentíafísicamente.

Las organizaciones Médicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras han hecho de la risa una terapia que se aplica para superar todo tipo de enfermedades de naturaleza física o alteraciones decarácter psicológico con personas que han perdido la sonrisa, en todo el mundo. La risa es un ejercicio saludable por el bienestar inmediato que produce, se emplea cada vez más como terapia para curar,inmuniza contra la depresión y contra la angustia, y también se ha comprobado que cinco o seis minutos de risa continua actúan como analgésico. Los efectos que la risa produce en el organismo humano sonmúltiples:
A los 3 párrafos de arriba aplica lo siguiente: Efecto sombra, color de la letra azu énfasis 1l, tamaño de la letra 11, Interlineado 1.5, Sangría especial en la primera línea de 2.7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primcipios de enfermeria
  • Primcipios De Refrigeracion
  • primcipios
  • Word
  • Word
  • Word
  • Word
  • word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS