word trade center

Páginas: 24 (5767 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El World Trade Center (en español Centro Mundial de Comercio) es un complejo de varios edificios en el Bajo Manhattan, ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que remplaza a un complejo anterior con el mismo nombre y ubicado en el mismo lugar. El World Trade Center original era un complejo de siete edificios. Incluía a las emblemáticas Torres Gemelas, inauguradas el 4 de abril de 1973, y destruidasen los ataques del 11 de septiembre de 2001, junto con el World Trade Center 7. Los otros edificios del complejo fueron dañados en los ataques y posteriormente demolidos. El sitio está actualmente siendo reconstruido con cinco nuevos rascacielos y un memorial a las víctimas de los ataques. A noviembre de 2011, únicamente un rascacielos ha sido completado; se estima que los otros cuatro seancompletados antes de 2020. El One World Trade Center (WTC 1) será el edificio principal del nuevo complejo, llegando a tener más de 100 pisos a la hora de su finalización.2 Se convirtió en el edificio más alto de la Ciudad de Nueva York el 30 de abril de 2012, y se espera que sea terminado en el 2013. Una sexta torre se encuentra a la espera de ser confirmada.

Al momento de su finalización, losoriginales World Trade Center 1 (la Torre Norte) y World Trade Center 2 (la Torre Sur), conocidos en conjunto como las Torres Gemelas, eran los edificios más altos del mundo. Los otros edificios incluían al WTC 3 (el Marriott World Trade Center), el WTC 4, el WTC 5, el WTC 6 (que contenía a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) y el WTC 7. Todos estos edificios fueron construidos entre 1975y 1985.

El complejo fue diseñado a principios de los 60 por Minoru Yamasaki y Asociados, de Troy (Míchigan), y Emery Roth e Hijos, de Nueva York.3 Las Torres Gemelas, de 110 pisos cada una, usaron un marco de tubo como diseño estructural. Para obtener la aprobación para el proyecto, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey accedió a tomar el Ferrocarril de Hudson y Manhattan, elcual se transformó en el Autoridad Portuaria Trans-Hudson (PATH, por sus siglas en inglés). La piedra fundamental del World Trade Center se colocó el 5 de agosto de 1966. La Torre Norte se completó en diciembre de 1972 y la Torre Sur fue finalizada en julio de 1973. El proceso de construcción incluyó la extracción de una gran cantidad de material, utilizado luego como relleno para construir laBattery Park City, en el lado oeste del Bajo Manhattan. El costo de la construcción fue de US$ 400 millones (US$ 2.300.000.000 en dólares de 2012).4 El complejo se ubicó en el corazón del distrito financiero de Nueva York, con un espacio total para oficinas de 1,24 millones de metros cuadrados.5

El restaurante Windows on the World estaba ubicado en los pisos 106 y 107 del World Trade Center 1 (laTorre Norte), mientras que la plataforma de observación Top of the World lo estaba en el piso 107 del World Trade Center 2 (la Torre Sur).

El World Trade Center experimentó un incendio el 13 de febrero de 1975, un atentado con bomba el 26 de febrero de 1993 y un robo el 14 de enero de 1998. En 1998, la Autoridad Portuaria decidió privatizar el World Trade Center, haciendo una licitación públicapara que una empresa privada gestionase el edificio, y otorgó la licitación a Silverstein Properties en julio de 2001.

En la mañana del 11 de septiembre de 2001, secuestradores afiliados a Al-Qaeda estrellaron dos aviones Boeing 767 contra el complejo, uno contra cada torre, en un ataque terrorista coordinado. Luego de arder por 56 minutos, la Torre Sur (WTC 2) colapsó, seguida media horadespués por la Torre Norte (WTC 1). Los ataques al World Trade Center tuvieron como resultado unas 2.753 muertes.6 El World Trade Center 7 colapsó más tarde en el día, y otros edificios, a pesar de que no colapsaron, debieron ser demolidos debido a que el daño que presentaban era irreparable. El proceso de limpieza y recuperación del sitio del World Trade Center llevó ocho meses.

En los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • one world trade center
  • World Trade Center
  • World Trade Center
  • World Trade Center
  • world trade center (WTC)
  • Bahrain World Trade Center
  • One World trade center
  • La caida del world trade center

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS