Word

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Producción Pecuaria En Guatemala
La actividad pecuaria en Guatemala es una de las principales actividades que generan ingresos al país, siendo el vacuno el principal en la actividad ganadera. Estesector está integrado por las cadenas productivas de ganadería de carne de bovino, ganadería de carne de cerdo, la carne de pollo, leche y huevos,   así como la apicultura.
Guatemala exporta el ganadobovino hacia los Estados Unidos, tomando importancia esta actividad en los años 60´cuando la fiebre aftosa afecto a Suramérica, prohibiéndoles su exportación de carne, este momento tan trascendentalpor aquella época impulso al país a ser el primer exportador   hacia Centroamérica   (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Belice), manteniéndose hasta la fecha.
Los principales productospecuarios de mayor importancia son: las reses, el venado y los cerdos.
Esta actividad ayuda a sostener económicamente a la población rural y les ayuda para el autoconsumo
PRODUCCION PECUARIA EN ELSALVADOR.
La población vacuna es relativamente alta en el país y ocupa aproximadamente el 30 por ciento del territorio nacional. Las inversiones del sector ganadero son muy altas y se han hechoesfuerzos desorganizados para impulsar la ganadería. Sin embargo, en términos generales, el desarrollo de la ganadería ha sido lento y se evidencia todavía un atraso notable, reflejado tanto en su calidadcomo en su producción y en el incremento anual, que es sólo de 0.8 por ciento. Paradójicamente, se han observado explotaciones ganaderas con terrenos de alto valor, con suministro de agua para riego,con pastos cultivados y manejo eficiente mediante cercos eléctricos, con establos adecuados y ordeñaderos mecánicos, pero con una producción del 50 por ciento del promedio normal, porque la pureza delganado era extremadamente baja. De igual manera se están construyendo dos mataderos modernos para los que no habrá ganado suficiente. Estas razones exigen, si el objetivo es desarrollar el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS