Word

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Mecánica de la lectura
* La fisiología permite comprender la capacidad humana de leer desde el punto de vista biológico, gracias al estudio del ojo humano, el campo de visión y la capacidad defijar la vista.
* La psicología ayuda a definir el proceso mental que se lleva a cabo durante la lectura, ya sea en la fase de decodificación de caracteres, símbolos e imágenes, o en la fase deasociación de la visualización con la palabra. Los procesos psicológicos de la lectura fueron estudiados por primera vez a fines del siglo XIX por Emile Javal, entonces director del laboratorio deoftalmología de la Universidad de La Sorbona.
* La pedagogía clínica se ocupa de los aspectos educativos en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura, de los disturbios específicos dela lectura, y las habilidades necesarias para una lectura eficaz.

Comprensión de lectura
La comprensión de lectura tiene mayor peso dentro del contexto de los ejercicios del razonamiento y tienecomo objetivo desarrollar la habilidad para leer en forma analítica; constituye uno de los objetivos básicos de los nuevos enfoques de la enseñanza.
Los ejercicios de comprensión de lectura miden:* la capacidad para reconocer el significado de una palabra o frase en el contexto de las demás ideas;
* la habilidad para entender e identificar lo fundamental de la lectura;
* la habilidadpara identificar las relaciones entre las ideas para realizar el análisis y síntesis de la información.
LOCALIZACIÓN DE LA IDEA PRINCIPAL
* Si la idea principal se encuentra al comienzo delpárrafo,las frases que las siguen son explicaciones de la misma.
* Cuando la idea principal se encuentra hacia la mitad del párrafo,las ideas que la preceden sirven de preángulo o preparación* Si la idea principal se halla hacia el final del párrafo,las frases con la que se inicia aporta datos,contiene razonamientos ,es una introducción o preángulo que constituye en la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS