word

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende elmanejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidadla promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.
Sistema Genérico de Saneamiento

Las aguas pluviales, las aguas residuales urbanas y las industriales asimilables a urbanas,son recogidas a través de los sistemas de alcantarillado gestionados por los ayuntamientos.
Posteriormente, son evacuadas a los colectores-interceptores generales que las conducen hasta las Estacionesde Aguas Residuales (E.D.A.R) donde, como parte final del proceso de saneamiento, son depuradas y restituidas a los medios receptores (ríos y mar) con la calidad deseada.
El saneamiento incluye lasfunciones de:
Recogida: de las aguas residuales urbanas e industriales (asimilables a urbanas) mediante la red de saneamiento municipal y el alcantarillado.
Regulación y transporte: Regulación decaudales en aliviaderos. Transporte a través de conducciones (colectores e interceptores).
Depuración: en las Estaciones Depuradores de Aguas Residuales (E.D.A.R.).
Restitución: el agua depurada sedevuelve al medio natural.

  Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microrganismos quepuedan  provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
    Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpiael agua y se trata hasta que está en condiciones adecuadas para el consumo humano.
    Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS