Word

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Microsoft Word

Origenes
Siguendo el lanzamiento del Altair 8800, Bill Gates, como director gerente de Microsoft llamo a los creadores del nuevo microprocesador, Micro Instrumentacion and Telemetry Systems (Micro Instrumentacion de Sistemas de Telemetria) (MITS), ofreciendose una implementacion del lenguaje de programacion BASIC. Gates la universidar de Harvard, tranladandose a Aalbuquerque,Nuevo Mexico donde el MITS estaba establecido, y fundo, junto a Paul Allen, Microsoft en 1978, en Japon, bajo el nombre de ¨ASICII Microsoft¨ (Actualmente conocida como Microsoft Japon). El 1 de enero de 1979, Microsoft se translado a Bellmer, sucederia despues a Bll Gates como CEO de Microsoft.
Los primeros productos de Microsoft tras su fundacion, aparte de los interpretes
BASIC, seriancompiladores de COBOL Y Fortran

El primer sistema operativo que la compañía lanzo al publico fue una variante de Unix en el año 1979. Adquirio de AT&T a traves de una licencia de distribucion, Microsoft le apodo Xenix, y adquilo la empresa Santa Cruz Operation, que adapto el sistema para microprocesadores 80286 en 1985, bajo el nombre de SCO
UNIX.

DOS (Disk Operative System, Sistemaoperativo de disco en ingles) fue el sistema operatico que llevo a la compañía a su primer éxito. En agosto de 1981, despues de unas negociaciones fracasadas con Digital Research, IBM acordo con Microsoft proveer de uan version de un sistema operativo CP/M, el cual fuera pensado para el PC de IBM. Para esta idea, Microsoft compro a Seattle computer products un clon de CP/M llamado 86-DOS, el cual IBMrenombro a PC-DOS. Posteriormente el mercado entonces presento una inundacion de clones del PC de IBM despues de que Columbia Data Products clonase exitosamente la BIOS del IBM. Por un marketing agresivo de MS-DOS hac ia los fabricantes de clones del IBM-PC Microsoft se elevo desde un pequeño competidor hasta llegar a ser uno de los principales oferentes de softwerw para ordenadores personales.De la misma industria. La compañía se expandio hacia nuevos mercados con el lanzamiento del Raton de Microsoft en 1983 producto que no fue fabraicado originalmente por ellos, tambien destacar la creacion de una division llamada
Microsoft Press.

Windows 98
Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo grafico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesorde Windows 95. Como su prodecesor, es un producto monolitico hibrido de 16 y 32 bits.
La primera edicion de Windows 98 fue designada por los numeros de version internos 4.10.1998, o 4.10.1998ª si habia sido actualizado con el Cd de seguridar de Microsoft. Windows 98 Segunda Edicion esta designado por los numeros de version internos 4.102222ª o 4.10.2222B si habia sido actualizado cn el CD deseguridad de Microsoft. El secesor de Windows 98 es Windows Me.
Requisitos del Sistema

* Procesador 486 DX2 66 MHz o superior
* 16 MB de memoria RAM (se recomienda 24 MB)
* Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende del método de la instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado.
* Actualizado desde Windows 95 o desde 3.1: 140-315MB
(normalmente 205 MB) de espacio.
* Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT 16: 210-400
MB (normalmente 260 MB)de espacio
* Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT 32: 190-305
MB (normalmente 210 MB) de espacio
* No soporta instalación de particiones/discos con el sistema de ficheros NTFS como las versiones Windows NT
* NOTA: Ambos, Windows 98 yWindows 98SE, tienen considerables problemas asociados a discos duros de un tamaño superior a 32 GB.Se hizo publica una actualizacion de software para corregir esa deficiencia.
* Monitor con resolucion VGA o superior.
* Unidad de CD-ROM.
* Microsoft Mouse o un dispositivo apuntador compatible.


Windows NT

Windows NT es una familia de sistemas operativos producidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS