WORD

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La nueva pestaña de diseño
En el pasado, las funciones de formateo a nivel de documento en Word estaban por todas partes en la IU, desde el menú de Cambiar Estilos en la pestaña de Inicio hasta la galería de Temas en la pestaña de Diseño de Página. Nuestra primera tarea en Word 2013 fue reunir comandos en una pestaña unificada de Diseño, la primera parada para ajustar la imagen de todo tudocumento:

En esta pestaña se encuentran todas las funciones que cambian el aspecto de todo tu documento (sin necesidad de que lo selecciones). Es perfecto para aquellas ocasiones en que te das cuenta que has escrito todo un documento con fuente Calibri pero en realidad querías Garamond, o para los que preferirían no tener espacios entre líneas o párrafos del texto. Incluso puedes cambiar todos loscolores en tu documento de una sola vez.
Usa la pestaña antes de crear tu documento si quieres escribirlo en tu combinación final de fuente y color, o úsalo después de que hayas terminado para ver cómo se transforma.
Galería de Series de Estilo
Una de mis nuevas funciones de diseño favoritas es la galería visual para las Series de Estilo de Word. (Para los que no están familiarizados con Seriesde Estilos, más adelante lo explicaré a detalle).

Nuestro objetivo aquí era darte un sentido para cada opción al mostrarte las fotos del Título, el Encabezado 1 y parte del texto del cuerpo. Al hacer que fuera una galería más grande, más rápido puedes experimentar con las imágenes de la galería para saber cuál prefieres. Con un solo clic puedes pasar de un documento casual de múltiples coloresa un documento profesional en blanco y negro con encabezados numerados. Como un extra, puedes navegar sobre las opciones que te interesen para saber cómo se vería tu documento antes de que lo formatees.
Nuevas Series de Estilos
Una vez que ya habíamos creado la pestaña de Diseño y la galería de Series de Estilos, decidimos darle una nueva imagen a las series para asegurarnos de que las diversasopciones en Word 2013 fueran tanto modernas como variadas. Para hacer esto, trabajamos para idear un grupo de diseños que son perfectos para escenarios comunes (ensayos, reportes de laboratorio, documentos legales, etc.). Nos enfocamos en diseños que eran limpios y sencillos con algunos elementos artísticos. Queríamos suficiente variedad para que pudieras encontrar algo que quedara bien sinimportar qué documento crees, pero no tanta variedad como para que nunca consideraras la mitad de las opciones. Y no te preocupes: si te gusta la vista predeterminada en las versiones anteriores de Word, aún contarás con la misma vista.
Hacer “justo lo correcto”
Sabemos que habrá veces que ninguna de las series de estilos predeterminados sea correcta para ti. Quizá quieras que los encabezados seanmás pequeños o que estén centrados.
Por ejemplo, si quieres tu propia Serie de Estilos donde el Título 1 esté centrado, puedes aplicar Título 1 a una parte del texto, centrarlo, dar clic derecho en Título 1 y elegir “Actualizar título 1 a esta selección”.

Una vez que tengas el aspecto que quieres, puedes regresar a la pestaña de diseño y abrir la galería de Series de Estilos para encontrar elbotón de “Guardar como nueva serie de estilos”. Esto te permitirá almacenar tu diseño personalizado para futuros documentos.

¿Qué es lo que realmente hacen estos ajustes?
Aunque estas funciones no son nuevas para Office 2013, ahora las hemos hecho más visibles, por lo que parece que es un buen momento para explicar cómo afectará tu documento cada uno de los botones de Formateo de Documentos.Temas
El botón de Temas es un gran cambio que modifica Colores, Fuentes y Efectos a la vez.

Esto permite que sea fácil cambiar muchos atributos al mismo tiempo o dar el mismo aspecto a tu documento de Word y de PowerPoint. Continúa tu lectura para conocer cómo cada una de estas opciones cambia tu documento.
Series de Estilos

Las Series de Estilos, al igual que los Temas, actúan como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS