word

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013





Asignatura:
Español.

Tema:
Televisión.

Integrantes:
Gonasther Rafael Rodríguez López.
Carmen Alejandra Pérez García.
Milsa Geraldina Padilla.

Catedrático:
Lic. José Osmán Perdomo.

Fecha de entrega:
16/04/13.



La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. Latransmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.


La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega (tele, «lejos») y la latina visionen (acusativo de visión «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A vecesse abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantina Persia en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP). La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que secelebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.


Los servicios de provisión de contenidos en la modalidad de Vídeo sobre Demanda y/o Internet Streaming no se clasifican como servicios de Televisión. La aparición de televisores que pueden conectarse a Internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI, abre la posibilidad de la denominada Televisióninteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión convencional (broadcast) con otros que llegan vía Internet. El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería latelevisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Sorquín y Pilo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen y de iluminación propia. En los orígenes de la televisión se expusieron diversas soluciones mecánicas, como el disco de Nipkow, en 1910; sin embargo, sedesecharon estos sistemas mecánicos en beneficio de los sistemas de captación totalmente electrónicos actuales.




En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 m.

Las primeras emisiones públicas de televisiónlas efectuó la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. La primera emisora con programación y horario regular fue creada en 1930 en Berlín por Manfred von Ardenne. En 1928, von Ardennes hizo cargo de su herencia con control total sobre cómo podría gastarse, y estableciósu laboratorio de investigación privada Forschungslaboratorium für Elektronenphysik, en Berlín-Lichterfelde, para llevar a cabo su propia investigación en tecnología de radio y televisión y microscopía electrónica. Inventó el microscopio electrónico de barrido. En la Muestra de Radio de Berlín en agosto de 1931, Ardennes dio al mundo la primera demostración pública de un sistema de televisiónutilizando un tubo de rayos catódicos para transmisión y recepción. (Ardennes nunca desarrollaron un tubo de cámara, usando la CRT en su lugar como un escáner de punto volante para escanear diapositivas y película.) Ardennes logra su primera transmisión de imágenes de televisión de 24 de diciembre de 1933, seguido de pruebas para un servicio público de televisión en 1934. El primer servicio mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS