word

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
1) INTRODUCCIÓN.

La refinación del petróleo es cuando se funde para sacar materia luminosa petróleo se transforma en derivados comercializables. La estructura de cada refinería debe tener en cuenta todas las diferentes características del crudo. Además, una refinería debe estar concebida para tratar una gama bastante amplia de crudos. Sin embargo existen refinerías concebidas para tratarsolamente un único tipo de crudo, pero se trata de casos particulares en los que las reservas estimadas de dicho crudo son consecuentes.
Existen refinerías simples y complejas. Las simples están constituidas solamente por algunas unidades de tratamiento, mientras que las refinerías complejas cuentan con un mayor número de estas unidades.
En efecto, en función del objetivo fijado y el lugar en elque se encuentra la refinería, además de la naturaleza de los crudos tratados, la estructura de la refinería puede ser diferente. De la misma manera, en función de las necesidades locales, la refinería puede ser muy simple o muy compleja. A menudo, en Europa, en Estados Unidos y generalmente en las regiones en las que las necesidades de carburantes son elevadas, la estructura de las refinerías escompleja. En cambio, en países menos desarrollados como algunos de África dicha estructura es bastante simple.
En los países que disponen de ellas, las refinerías se instalan preferentemente en las costas, para ahorrar gastos de transporte y construcción de oleoductos. En España hay sólo una refinería de interior, la de Puertollano, que se construyó para reconvertir la anterior industria depizarras bituminosas en refinería de petróleo después de la Guerra Civil. En Extremadura se ha originado una polémica de ámbito regional por el proyecto de construir una segunda refinería de interior en la comarca de Tierra de Barros de la provincia de Badajoz.





2) PETRO PERÚ Y OPERACIONES CONCHAN.

a) Actividades de Petro Perú
Petroperú es una empresa estatal de derecho privado dedicadaal transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo. 

Empleamos directamente mas de mil trabajadores e indirectamente a más de 4.000 personas. 

Giro del negocio:

Transporte de petróleo
Oleoducto Norperuano
Oleoducto Ramal Norte
Flota marítima y fluvial contratada
Refinación de petróleo
Refinería Talara
RefineríaConchán
Refinería Iquitos
Refinería El Milagro
Refinería Pucallpa (en alquiler)
Distribución
Flota marítima y fluvial contratada
Flota de camiones tanque y tren contratada
Comercialización
Plantas de venta propias en la costa y selva
Plantas de venta contratadas en la costa y sierra
Red de estaciones de servicio afiliadas
b) Operaciones Corchan:
Ubicación:
Refinería Conchán está construidasobre un terreno de 50 hectáreas , a orillas del mar, en el kilómetro 26,5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Lurín, departamento de Lima. 
La zona de producción, donde se emplazan los tanques de petróleo y de combustibles, opera en un área de 182.100 metros cuadrados. Existen 219.900 metros cuadrados disponibles para el crecimiento futuro. Dispone también de un área paraalmacenar productos químicos. 
Capacidad de producción:
La capacidad de la Unidad de Destilación Primaria ha sido ampliada de 13.500 a 15.500 barriles por día, y la Unidad de Destilación al Vacío pasó de 4.400 a 10.000 barriles por día. 
Capacidad de almacenamiento:
Puede almacenar hasta 840.000 barriles. Cuenta con un amarradero submarino para atender buques tanque de hasta 75.000 DWT, con treslíneas submarinas para productos negros, blancos y químicos. 
Productos:
Uso vehicular: GLP, gasolina super plus, gasohol ,diesel b5, diesel ultra
Uso aviacion: turbo a1, turbo jp-5
Uso marino: Destilado, Marine gas oil (mgo) o diesel 2 uso marino; residuales Marine fuels (mf o ifo)
Uso industrial: GLP, petroleos industriales, solventes, acido nafténico
Uso red vial: Asfaltos líquidos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS