word

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Se llama La Lechuga por el verde intenso de sus 1.486 esmeraldas, todas ellas excelsas gotas de aceite y alas de mariposa. Tal es la calidad de estas gemas que la custodia representa se ha dicho losmejores ejemplares de más de cien años de producción esmeraldera. La fabricó el español Joseph Galaz con dos orfebres más, entre los años 1700 y 1707, por encargo de La Compañía de Jesús de laHidalga Villa de Santa Fe de Bogotá. Por eso, también se conoce como la custodia de los jesuitas. Su elaboración costó 1.100 pesos (equivalente a cien mil dólares de hoy). Cuando Galas la entregó el jueves16 de julio de 1707, la tasó en 20.000 pesos (dos millones de dólares).


Terminada la construcción del edificio, instalado el equipo básico y entrenado el personal, la Imprenta inició sus laboresen junio de 1959. El día 23 de octubre de 1959 con la presencia del señor Presidente de La República Dr. Alberto Lleras Camargo, los miembros de la junta directiva y altos funcionarios del instituto,tuvo lugar, en sencilla ceremonia, la inauguración oficial de la Imprenta de Billetes del Banco de la República de Colombia.
Los primeros billetes
 


Francisco José de Paula Santander y Omaña 1peso
17) CUALES ERAN LAS CARACTERÍSTICAS DEL BILLETE ESTADOS UNIDOS DE NUEVA GRANADA: Como el país seguía sin un banco emisor, el 16 de octubre de 1848, el Presidente Tomás Cipriano de Mosqueraexpidió el Decreto 1877 mediante el cual autorizó a las Tesorerías Generales de Pago del Centro y Sur del país para emitir billetes de tesorería con arreglo a dicho Decreto. Tales billetes serían de dosclases: Los billetes por plata, que deberían amortizarse en monedas de plata según su valor nominal y los billetes por oro, que se amortizarían en escudos de oro o en sus equivalentes legales en monedade oro o en monedas de plata, según el curso del cambio. Los billetes por plata se emitirían por Valores de 40, 80, 160, 200,400, 600 y 800 Reales.
Banco Central del Ecuador
El Banco Central del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS