Word

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
ELEMENTOS COMUNES
Los elementos que funcionan en entorno Windows presentan una serie de elementos comunes. Todos ellos cuando se instalan se añaden a la lista de Programas del menú Inicio. En el apartado del sistema operativo Windows se explicó que éste funciona a través de ventanas que a su vez incluyen otros elementos: cuadros de diálogos, cuadros de listas desplegables, cuadros de textos ycasillas de verificación. En los programas que trabajan en este entorno, se encuentran este mismo sistema de ventanas. Los programas incluyen sistemas de ayuda y asistentes que hacen más sencilla la tarea de aprenderlos y manejarlos. En las ventanas de estos programas se encuentran los botones de Windows: Minimizar, Maximizar o Restaurar y Cerrar, situados en la misma posición que en Windows.
Otracaracterística común es la utilización de barras de menú y herramientas en las que se encuentran todos los comandos u órdenes que pueden ejecutarse desde ese programa en concreto. El ratón será una de las herramientas esenciales para trabajar con este tipo de ventanas. Las funciones más complejas se activan a través del sistema de menús, pero a menudo los programas incorporan asistentes queayudan a utilizarlas. Otro de los elementos comunes en programas que funcionan en entornos Windows es la incorporación de las funciones Cortar o Copiar y Pegar. A través de estas opciones se pueden intercambiar información o datos muy fácilmente dentro de las aplicaciones y con otras aplicaciones que comparten este sistema. Al copiar o cortan, la información se almacena temporalmente en elPortapapeles de Windows hasta que el usuario decide dónde pegarla. Mientras no se realice una nueva operación permanecerá en esa memoria provisional.
También son comunes aspectos como la administración de archivos. Word dispone de dos cuadros de diálogo Abrir y Guardar como que permiten realizar todas las funciones de archivos (abrir, nombrar, renombrar, buscar, guardar) sin necesidad de acudir alexplorador de Windows, con el consiguiente ahorro de tiempo.

EL PROCESADOR DE TEXTO WORD
A diferencia de la máquina de escribir, los procesadores de textos muestran el texto en pantalla, proporcionado un control ilimitado sobre los documentos, pudiéndose realizar todo tipo de modificaciones antes de imprimirlos. Una serie de herramientas auxiliares ayudan a evitar errores ortográficos, gramaticales ode estructura.

La ventana de Word
Como ya se ha referido, la ventana de Word comparte todos los elementos de Windows. La flexibilidad de Word es mucha, casi todos los elementos de la pantalla pueden ser modificados. Un aspecto importante de los procesadores de texto es el desplazamiento por los documentos en pantalla. Word lo ha resuelto en varias, una de ellas son las barras dedesplazamiento Vertical y Horizontal. Otras posibilidades son las herramientas de búsqueda de elementos concretos a la división de documentos largos en distintos apartados o secciones. Los documentos en la mayoría de las ocasiones ocuparan más espacio que el tamaño de la ventana. Tanto el ratón como el teclado permiten realizar desplazamientos y también selecciones dentro del texto.
Word aprovecha todas lasventajas de trabajar en entorno Windows, permitiendo trabajar con varios documentos o aplicaciones al mismo tiempo. Este hecho facilita las operaciones de mover o copiar información de un documento a otro. Otros aspectos importantes del programa son las distintas formas de presentación del documento en pantalla, denominadas Modos de visualización. Determinados elementos del documento puedenvisualizarse desde la vista Diseño de Impresión, como por ejemplo Encabezados y pies, Notas al pie o al final del documento. Estas vistas se pueden activar desde el menú Ver, en la Figura 1 se puede observar la ventana Word.

Figura 1. Venta de Word
[pic]

Creación de documentos
En el área central de la pantalla o área de trabajo, se pueden insertar todos los elementos disponibles en Word:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS