Word

Páginas: 34 (8430 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
|TUTORIAL WORD BÁSICO

¿QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTOS?



Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de ordenadores personales son los procesadores de textos. Se trata de programas que nos permiten escribir y tratar documentos imprescindibles para nuestro trabajo diario. Los procesadores de textos nos permiten redactar cartas y otros documentos sobre una página enblanco, igual que si tuviéramos una máquina de escribir pero con los avances de la escritura electrónica.

Quizás se trate del procesador de textos más empleado en todo el mundo. Microsoft Word 2007 es un programa muy útil y sencillo de usar. Además del tratamiento de textos propiamente dichos, Word 2007 nos sirve también para insertar imágenes (textos, capturas de páginas web, etc.) en el documentoe interactuar con otros programas del paquete Office.

Las sucesivas mejoras de este programa han provocado que la versión 2007 sea la más completa hasta la fecha. Dichas mejoras han servido para hacer aún más accesible el programa para el usuario. De todos modos, para aquel que se inicie en el uso y manejo de Word 2007 el siguiente curso le va a ser de gran ayuda para manejarse con solvencia yconocer mejor sus numerosas aplicaciones.



















[pic] [pic]

CREAR NUESTRO PRIMER DOCUMENTO



Lo primero que debemos conocer es la apertura del programa. Una vez abierto, se nos presenta en la pantalla del ordenador una hoja en blanco que está lista para trabajar con ella. Además de las páginas en blanco, es conveniente conocer las opciones que nosofrece la barra de herramientas que nos encontramos en la parte superior de la pantalla.

BARRA DE HERRAMIENTAS

En la barra de herramientas de la parte superior de la página en blanco tenemos los elementos fundamentales que nos van a ayudar a trabajar en todo momento. La barra superior dispone de unos botones generales: Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla, Ventana y ?. Alo largo de este curso conoceremos qué podemos hacer con cada uno de estos botones de la barra de herramientas.

Si hacemos clic en cada uno de estos botones nos aparece un menú desplegable de opciones: lo primero que tenemos que hacer es abrir un documento en blanco para empezar a trabajar en él o bien abrir un documento ya existente.

DOCUMENTO EN BLANCO

Al abrir Word 2007 nos aparecedirectamente una página en blanco lista para trabajar en ella. Es exactamente igual que si pusiéramos en un folio en blanco en una máquina de escribir.
[pic]

























[pic] [pic]

FINALIZAR LA SESIÓN


En la anterior lección veíamos cómo debemos operar para abrir un nuevo documento con el que poder trabajar. En esta lección veremos la operacióncontraria, es decir, cómo debemos cerrar el programa.

CERRAR EL PROGRAMA

Para cerrar el programa tenemos que dirigirnos al botón 'Archivo' y buscar el botón de 'Salir'. Haciendo clic con el ratón en este botón cerraremos automáticamente el programa. Si hacemos clic en el botón 'Cerrar' cerraremos el documento pero no la aplicación.
No obstante, antes de salir definitivamente de Word 2007 se nospreguntará si queremos guardar los cambios que hayamos efectuado en el programa, como se ve en la siguiente imagen.

[pic]

Se nos dan tres opciones: 'Sí', 'No' y 'Cancelar'. Si elegimos la opción 'Sí' tenemos la posibilidad de guardar el documento en el disco duro de nuestro ordenador o en un disquete. Si queremos guardar el documento en un disco de 3½ tendremos que introducir antes éste enla disquetera de la CPU.

Si elegimos la opción 'No' el programa se cerrará directamente sin guardar nada de lo que hayamos hecho con el Word 2000. Antes de decantarse por esta opción tendremos que estar muy seguros de que no queremos guardar nada, ya que lo que hayamos hecho no podremos recuperarlo una vez hayamos salido de la aplicación.

Si la opción elegida es 'Cancelar' volveremos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS