word

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
La noche boca arriba
La noche boca arriba es un cuento del escritor argentino Julio Cortázar incluido en la tercera parte de su libro Final del juego.
Trama[editar · editar código]

Nota allector: debido a la naturaleza del artículo aquí se desvelan elementos de la trama o spoiler, que pueden eliminar precisamente la sorpresa que busca el lector.
La noche boca arriba es un cuento bastantelargo que tiene una interesante vuelta de tuerca. Trata sobre un joven de una ciudad que al salir de un hotel. Tiene un accidente en motocicleta por querer evitar el choque con una mujer y estrasladado al hospital. Mientras está en la camilla, cada cierto tiempo se queda dormido y mientras duerme sueña que está en la selva de México durante las guerras floridas huyendo de los Aztecas que quierenatraparlo para sacrificarlo. Luego de varios sueños, en uno de ellos descubre que ya es un prisionero de los aztecas y que está apunto de ser sacrificado. En ese momento desea despertar y volverdesesperadamente a la sala del hospital. Al final, descubre que el verdadero sueño es el del accidente en motocicleta y el hospital y que la realidad es en la que va a ser sacrificado en la selva de Méxicopor los Aztecas. El personaje principal es el joven que sufre un accidente en motocicleta y es trasladado a un hospital. Por otra parte también es un joven que está a punto de ser asesinado para unsacrificio.
Se desarrolla en México ya que el personaje principal es una indio Moteca que huye de una tribu enemiga.
El relato transcurre durante las guerras floridas protagonizadas por los aztecas,durante los siglos anteriores a la Conquista de América. En esta guerra en vez de matar a sus enemigos en batalla, el objetivo era capturarlos y llevarlos vivos a su capital, donde los sacerdotes lossacrificaban sobre una de sus pirámides, lo ponían en una piedra "boca arriba" y les quitaban el corazón con un puñal de piedra. Era costumbre de los aztecas proveer prisioneros para los sacrificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS