word

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Introducción 3
Empresas Innovadoras 3
Características de la empresa innovadora 4
Innovar o desaparecer 4
Proceso de innovación 5
Gestión de la innovación 5
Conclusiones 6
Bibliografía 6















Introducción

La innovación se entiende como el proceso consistente en convertir en una solución a un problema o una necesidad, mediante una idea creativa. Una estrategiade innovación potencia la en la empresa con el fin de que permita llevar a cabo políticas de lanzamiento de nuevos productos, de adaptación de procesos, de diferenciación de productos, de venta de tecnología y de independencia técnica respecto a otras empresas y países.

Demasiadas empresas centran sus políticas en el mero crecimiento, son empresas con una filosofía errada. Una empresa debepreocuparse antes más por tener una buena gestión, en saber controlarla y en innovar que en el simple hecho de crecer, son las empresas innovadoras.

Empresa Innovadora

La Empresa Innovadora logra transformar los avances científicos tecnológicos en nuevos productos y procesos, mediante la adecuada y efectiva vinculación de la ciencia, la tecnología, la producción, las necesidades sociales yrequerimientos del mercado nacional e internacional.
En estas empresas, los distintos departamentos toman ideas nuevas y las transforman en productos o servicios que pretenden ser exitosos y que el mercado los compre por su originalidad. Los nuevos emprendedores de negocios comprometen recursos importantes en proyectos innovadores que le den ventajas competitivas difíciles de seguir por loscompetidores, haciendo que sus ofertas posean una calidad superior o igual a las mejores existentes en el mercado, que le propicie cubrir sus costes y obtener ganancias. Sin esta dedicación y constancia en la promoción interna de innovación es seguro que se complique obtener la preferencia de los clientes y consumidores. En definitiva, saben que su principal herramienta para alcanzar la competitividad es lainnovación.
La definición de empresa innovadora abarca el accionar de la empresa en su totalidad: Gerencia. Proceso productivo, Productos y/ o servicios, Comercialización, Economía y finanzas.
Características de la empresa innovadora:
* Contar con una estrategia de desarrollo definida.
* Anticipar las tendencias del mercado. Gracias a la carencia de burocracia, los gerentes pueden reaccionarcon rapidez ante situaciones nuevas, pueden estar al tanto de los gustos del mercado y de sus cambios y adaptarse muy rápidamente a los mismos
* Capacidad para obtener, procesar, asimilar información tecnológica y económica.
* Aptitud para lograr la cooperación interna (en toda su estructura funcional) y externa (con los centros de investigación, de educación superior, de asesoría y consultoría,clientes y proveedores) y constante interés por la superación profesional de todo el personal. Una fuente importante de ideas para la innovación puede ser el mismo personal de la misma empresa, ya que es el que mejor conoce su producto y sus procesos. Debe establecerse un ambiente favorable y desarrollar procedimientos para que la obtención de ideas sea un proceso sistemático y estructurado queimplique a todas las áreas de la empresa como la de marketing, de I+D o de diseño, de operaciones y de producción y, puesto que no todas las ideas tienen porque ser aplicables, hay que establecer mecanismos de selección.
Innovar o desaparecer

Respecto al papel que desempeñan las innovaciones, Schumpeter (1939) expuso su teoría de la destrucción creativa, indicando que “las empresas soninnovadores o no existen”, queriendo señalar que, más allá de las características del entorno y de las estructuras de las propias empresas que, constituyen unas restricciones a tomar, sin duda, en consideración, las organizaciones acometen iniciativas innovadores que marcarán un antes y un después en sus ciclo de vida o las mismas desaparecerán con los productos que componen su actual oferta.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS