Word

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Es el programa Microsoft Word es un poderoso procesador de textos en español, desarrollado específicamente para ser ejecutado bajó Microsoft Windows. En consecuencia posee una marcada tendencia grafica y esto se manifiesta en el diseño de las pantallas, en los cuadros de diálogos y en la forma de elegir una actividad determinada dentro las mismas mediante el uso de iconos.
Básicamente, unprocesador de textos, es un programa que nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesarias para poderlo imprimir.

Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con una computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser unexperto en informática, para ocuparlo, ya que todos sus comandos, son bastante amigables. La mayoría de estos, se les llama editores (WYSIWYG), como por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra tamaño deseado, entre otras aplicaciones. Así mismo el de ortografía, uno de los más queridos por el público ya que si alguien, no es un experto en la lengua, podrá ser asistido por el correctorde gramática de Word. Eso sí, no hay que confiarse de sobremanera con este editor de Word, ya que en variadas ocasiones termina fallando y es que es muy difícil que un solo programa, como Word maneje a la perfección, la cantidad de idiomas que posee.
Word es un programa interactivo, debido al hecho de que permite comprender y modificar de manera instantánea, los textos en el, los cuales seencuentran cifrados en Unicode o Ascil. Hoy en día, las nuevas ediciones de Word, han intentado ir complementándolo con nuevas funciones. Las cuales se han ido inclinando, a las graficas y dibujos.

Muchos de los conceptos e ideas originales de Word fueron tomados de Bravo, el procesador de textos GUI original desarrollado en el Xerox PARC (The Palo Alto Research Center de Xerox Corporation) .Charles Simonyi, creador de Bravo, dejó PARC para trabajar para Microsoft en 1981; trayéndose ese mismo verano con él a Brodie, que ya había colaborado con él en Bravo.
La primera versión de Word salió para MS-DOS a finales de 1983. No tuvo mucho éxito, y las ventas fueron muy inferiores a los de productos de la competencia como WordPerfect.
Aunque MS-DOS no era un sistema gráfico, Word para DOS fueel primer procesador de textos para PC que mostraba negritas y cursivas directamente en pantalla mientras se estaba editando el texto, aunque no fuera realmente WYSIWYG. Otros procesadores de texto para DOS, como WordStar y WordPerfect, utilizaban pantallas de texto plano con códigos de marcado en pantalla o, como mucho, colores alternativos.
Sin embargo, como en la mayoría del software para DOS,cada programa tenía su propio conjunto de comandos (con frecuencia complicados) que debían ser aprendidos; por ejemplo, en Word para DOS, debía usarse la secuencia de teclas "Escape - T - S" para guardar un archivo). Como la mayoría de las secretarias habían aprendido ya cómo usar WordPerfect, las empresas eran reacias a cambiar a un producto rival que apenas ofrecía alguna ventaja.

Este es unprograma, que viene incluido con el sistema operativo, muy utilizado por las personas. Su función principal es la de crear, o modificar/editar archivos de texto. También es muy utilizado para la creación de textos que serán subidos a la Web.
Los tipos de formatos que crea y/o reconoce son, .txt; .rtf; .doc y .htm.
Este programa nos brinda algunas herramientas, que las podemos clasificar en doscategorías:

EDICIÓN DEL DOCUMENTO
Como el nombre lo indica Word nos brinda, por ejemplo formatos del documento, para así poder modificar y darle forma a nuestro texto; los formatos de documento se clasifican en:
Pagina, modifican aspectos de las páginas propiamente dichas (encabezado y pie de página, márgenes, orientación, tamaño, etc.), ingresamos desde archivo/configurar página, menú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS