WORD

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014




























1. LETRA DE CAMBIO





















En primer lugar, se señala como requisito no esencial (natural) la indicacióndel vencimiento, en este caso 13/01/2014, ya que si no se expresa, la letra se considerará pagadera a la vista.
En segundo lugar, otro requisito no necesario, sería la indicación del lugar de pago dela letra, ya que en caso de que no conste, se entiende el lugar designado junto al nombre del librado (domicilio de éste) como lugar de pago.
Por último, en caso de que no se indique el lugar deemisión de la letra (Porriño) se entiende que lo ha sido en el lugar designado junto al nombre del librador.


2.
Si el administrador solo tuviera facultad para obligarse o aceptar letras de cambio ennombre de la sociedad por importe de 2000 euros, la empresa pagaría hasta la cantidad de 2000 euros y el resto del dinero (98.000 euros) quedarían bajo la responsabilidad del administrador.
Eladministrador responde ante los socios y los acreedores.
Si el administrador no actúa diligentemente, la sociedad podrá exigirle responsabilidades.
El administrador se considera gestor de una empresa ycomo un profesional de sus actos puede dimanar responsabilidad. Si de su actuación se desprenden perjuicios por su labor gerencial tendrá expuesto su patrimonio personal.






3.
PAGARÉ
Elpagaré es una promesa incondicionada de un sujeto (deudor) de pagar a otro, una suma determinada.
Lo firma el deudor (Severiano) al hacerlo, queda obligado como un aceptante.
CHEQUE
El chequecontiene una orden incondicionada de su librador a un banco de pagar a la vista a su tenedor legítimo, una suma determinada.
El banco será el que tenga a disposición el librador.

DIFERENCIAS ENTRE LETRADE CAMBIO, CHEQUE Y PAGARÉ
Al analizar las diferencias entre la letra de cambio, cheque y pagaré, podremos observar, que si nos basamos en la utilidad la primera se usa para devolver y compensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS