Word

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
1. QUE ES UN PRESUPUESTO EN UN PROYECTO?
El presupuesto es una herramienta de planificación, es decir, un instrumento que nos facilita la gestión del proyecto.
Se deriva del verbo presuponer, quesignifica "dar previamente por sentado una cosa. Se acepta también que presuponer es formar anticipadamente el cómputo de los gastos o ingresos, de unos y otros, de un negocio cualquiera.
Unpresupuesto puede definirse como la presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, un proyecto o una estrategia.
OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO
· Consideración del futuro, para que los planestrazados, permitan la obtención de la utilidad máxima, de acuerdo con las condiciones que se presenten.
· La coordinación de todas las actividades, para obtener ése fin.
· Asegurar la liquidezfinanciera de la empresa.
· Establecer un control para conocer si los planes son llevados a cabo y determinar la dirección que se lleva con relación a los objetivos establecidos.

2. QUE SON LOS COSTOSDIRECTOS E INDIRECTOS EN UN PROYECTO?
COSTOS INDIRECTOS
El costo indirecto corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos no incluidos en los costos directos querealiza el contratista, tanto en sus oficinas centrales como en la obra, y comprende entre otros: los gastos de administración, organización, dirección técnica, vigilancia, supervisión, construcción deinstalaciones generales necesarias para realizar conceptos de trabajo, el transporte de maquinaria o equipo de construcción, imprevistos y, en su caso, prestaciones laborales y socialescorrespondientes al personal directivo y administrativo.
Para su determinación, se deberá considerar que el costo correspondiente a las oficinas centrales del contratista, comprenderá únicamente los gastosnecesarios para dar apoyo técnico y administrativo a la superintendencia del contratista, encargada directamente de los trabajos
Los costos indirectos se expresarán como un porcentaje del costo directo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS