word

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Las aberraciones sexuales
El hecho de la existencia de necesidades sexuales en el hombre y el animas es expresado en la biología mediante el supuesto de una ¨pulsión sexual¨. En eso se procede por analogía con la pulsión de nutrición: el hambre. El lenguaje popular carece de una designación equivalente a la palbra ¨hambre¨la ciencia usa para ello ¨libido¨.
La opinion popular tienerepresentaciones bien precisas acerca de la naturaleza y las propiedades de esta pulsión sexual. Faltaría en la infancia, advendría en la época de la pubertad ye n conexión con el proceso de la maduracion que sobreviene en ella, se exteriorizaría en las manifestaciones de atracción irrefrenable que un sexo ejerce sobre otro, y su meta seria la union sexualo, al menos, las acciones que apuntan en esadireccion.
Introduzcamos dos terminos: llamamos OBJETO SEXUAL a la persona de la que parte la atraccion sexual, y META SEXUAL a la accion hacia la cual esfuerza la pulsion.

1.- DESVIACIONES CON RESPECTO AL OBJETO SEXUAL
La fabula poetica de la particion del ser humano en dos mitades – macho y hembra- que aspiran a reunirse de nuevo en el amor corresponde a maravilla con la teoria popular de la pulsionsexual. Por eso provoca gran sorpresa enterarse de que hay hombres cuyo objeto sexual no es la mujer, sino el hombre, y mujeres que no tienen como por tal objeto al hombre, sino a la mujer. A esas personas se les llama de sexo contrario o mejor invertidas.
A) LA INVERSION
CONDUCTA DE LOS INVERTIDOS: las personas en cuestion se comportan de manera por entero diversas en diferentes respectos.INVERTIDOS ABSOLUTOS: su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo, mientras que el sexo opuesto para ellos no es perdida sexual sino que les da repugnancia o los deja frios. Si se trata de hombres esta repugnancia los incapacita para ejecutar el acto sexual normal o no adquieren ningun goce al ejecutarlo.
INVERTIDOS ANFIGENOS: (hermafroditas psicosexuales) su objeto sexual puede ser de su mismosexo o el sexo opuesto.
INVERTIDOS OCASIONALES: pueden tomar como objeto sexual a una persona del mismo sexo y sentir satisfaccion en el acto sexual con ella.
CONCEPCION DE LA INVERSION: la primera apreciacion de la inversion consistio en concebirla como un signo innato de degeneracion nerviosa, los observadores medicos se encontraron con ella por primera vez en enfermos nerviosos o en personasque producian esa impresión. La concepcion de la inversion se divide en dos:
DEGENERACION: la degeneracion esta expuestas a las objeciones que se elevan, en general, contra el uso indiscriminado de esa palabra.
Parece mas adecuado hablar de degeneracion solo cuando:
1.- coincidan varias desviaciones graves respecto de la norma
2.- la capacidad de rendimiento y de supervivencia aparezcangravemente deterioradas.
Varios hechos hacen ver que los invertidos no son degenerados en este sentido legitimo del termino:
1. Hallamos la interversion en personas que no presentan ninguna otra desviacion grave respecto de la norma.
2. La hallamos en personas cuya capacidad de rendimiento no solo no esta deteriorada, sino que posee un desarrollo intelectual y una cultura etica particularmenteelevados.
3. Si prescindimos de los pacietes que se nos presentan en nuestras experiencia medica y procuramos abarcar un circulo mas vasto, en dos direcciones tropezamos con hechos que prohiben concebir la inversion como signo degenerativo.

CARÁCTER INNATO: como es logico, el carácter innato se ha aseverado unicamente respecto de la primera clase de invertidos, la mas extrema, y por ciertosobre la base de la afirmacion de estas personas en el sentido de que en ningun momento de su vida se presento en ellas otra orientacion de la pulsion sexual.
Opuesto a estos la inversion es un carácter adquirido de la pulsion sexual. Se apoya en las siguientes consideraciones:
1.- en muchos invertidos (aun absolutos) puede rastrearse un impresión sexual que los afecto en una epoca temprana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS