word

Páginas: 50 (12406 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 Introducción
 Unidad 1. Mi primer documento
 Unidad 2. El entorno de Word 2010
 Unidad 3. Edición básica
 Unidad 4. Guardar y abrir documentos
 Unidad 5. Ortografía y gramática
 Unidad 6. Formato del documento
 Unidad 7. Estilos
 Unidad 8. Diseño de página
 Unidad 9. Impresión
 Unidad 10. Tablas
 Unidad 11. Imágenes y gráficos
 Unidad 12. Organigramas y diagramas
Unidad 13. Plantillas
 Unidad 14. Combinar correspondencia
 Unidad 15. Esquemas
 Unidad 16. Documentos maestros
 Unidad 17. Tablas de contenidos, de ilustraciones e índices
 Unidad 18. Marcadores, referencias cruzadas y notas al pie
 Unidad 19. Seguridad
 Unidad 20. Macros
 Unidad 21. Compartir documentos
 Unidad 22. Word e internet
 Unidad 23. Páginas web con Word
 Unidad24. Publicar en un blog con Word
Introducción

¿Qué es Microsoft Word 2010?
Es una aplicación que permite manipular grandes cantidades de texto, es un procesador de palabras profesional, que permite crear, editar, modificar e imprimir documentos de forma fácil y sencilla.

¿Qué elementos puede contener un documento creado en Word 2010?
 Texto
 Imágenes
 Gráficos
 Tablas

Unidad 1.Mi primer documento (I)

Este tema está pensado para las personas que no conocen nada de Word 2010, si has utilizado alguna versión anterior puedes pasar a la Unidad 2. Aquí aprenderemos a crear y guardar nuestro primer documento, te darás cuenta de lo fácil que es Word 2010 y esperamos que te animes a seguir el resto del curso.

1.1. Arrancar Word 2010
Lo primero que hay que hacer paratrabajar con Word 2010 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas:
Desde el menú Inicio.
Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde él se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.
Al hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú parecido alque ves en la imagen. El aspecto puede cambiar dependiendo de tu versión de Windows.
Pero sea como sea tu menú, verás la opción Todos los programas que al desplegarse mostrará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Frecuentemente los programas se organizan en carpetas. La carpeta llamada Microsoft Office contendrá la opción que buscamos: Microsoft Office Word 2010.Desde un acceso directo en el escritorio:
Si en tu escritorio se encuentra el icono de Word 2010, haz doble clic sobre él para iniciar el programa.

Y si no dispones de acceso directo pero quieres crear uno, localiza el programa Word en el menú Inicio como acabas de ver y, en vez de ejecutarlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Se desplegará el menú contextual. Sitúa el cursorsobre la opción Enviar a y selecciona Escritorio (como acceso directo).

También es importante que sepas que, si ejecutas un archivo de tipo Word de tu disco duro, memoria externa o incluso de internet, el programa arranca automáticamente para permitirte visualizarlo.

1.2. El primer texto
Al arrancar Word 2010 aparece una pantalla inicial como ésta.

En la Unidad 2 veremos todos suscomponentes; ahora nos vamos a fijar sólo en algunas cosas.
En la parte superior encontramos, en color celeste, la barra del título. En ella aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando.
Cuando arrancamos Word 2010 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1. Cuando guardemos el documento le cambiaremos elnombre.
Ahora vamos a explicar cómo escribir tu primer documento, y aprenderás cómo corregir los pequeños errores y cómo desplazarte por el documento.
Al escribir un texto hay que teclearlo sin más. Observarás que los saltos de línea se realizan automáticamente al llegar al margen derecho. Si quieres realizar un cambio de línea de forma explícita, deberás utilizar la tecla INTRO (también se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS