word

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
VISITA AL MUSEO DEL ESTANQUILLO
El museo se encuentra dentro del edificio La esmeralda que se ubica en Isabel la Católica, el que se encontrara en un edificiocomo este nos pareció muy interesanteya que el edificio es muy bello y tiene una gran historia.
Todas las colecciones que se encuentran en el museo soncolecciones de objetos y arte que recabo Carlos Monsiváis. Algunas de las cosas quevimos en el museo fueron: pinturas, objetos como alcancías y juguetes, maquetas,fotografías y libros; se dice que por esta razón se le puso el nombre del “estanquillo” al museo por tener artículos muyvariados.
El museo está dividido en variasáreas que son: la de las fotografías, las maquetas y miniaturas, grabado y vida cotidiana, dibujos y caricaturas. (Aunque la colección es de CarlosMonsiváiscada cosa tiene a su propio autor.)
Vimos maquetas que tenían representadas en ellas distintos oficios, como el aguador, la chilera, el tocinero, el sereno y elescribano; esto es lo que representa loscambios que han existido en la ciudad o urbanidad desde una época remota hasta nuestros días.
En el museo también seencuentran citas literarias y espacios de audio que crean los distintos ydiferentes ambientes de la ciudad. Esto nos gusto mucho ya que uno a veces no se dacuenta de lo que está a su alrededor y con este tipo de sonidos nos podemos percatar más claramente de los cambios que estánocurriendo sin darnos cuenta. Este museonos pareció muy interesante porque representa arte urbano y de alguna forma de como han sido los cambios en nuestro país desde la colonia hasta nuestrostiempos. [continua]

El museo pretende mostrar los cambios de la ciudad y el arte urbano en ésta. Carlos Monsiváis ha adquirido todo tipo de piezas, puestas en exposiciones ahora, (fotografía, óleo,retratos, grabado) de diversos autores (Ernesto García Cabral, José Guadalupe Posada, Andrés Audiffred, Leopoldo Méndez, Miguel Covarrubias, Francisco Toledo, etc). La exposición "Te pareces tanto a mi"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS