Word

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO
PLANTEL No. 15
TITULO DE LA INVESTIGACION
“LA CONTAMINACIÓN POR ARROJAR GOMA DE MASCAR AL SUELO DEL AULA SEXTO SEMESTRE GRUPO A VESPERTINO DEL COBATAB PLANTEL 15 DE VILLA LA VENTA, HUIMANGUILLO, TABASCO”
NOMBRE DE AUTORES
IRWING ERNESTO ALAMILLA ALPUCHE
EDUARDO ESCAMILLA DE LA CRUZ
RAUL ALVARADO COIT
CARLOS SANCHEZ COBA
CATEDRATICO
LIC. JUAN DIEGOVELAZCO MARTINEZ
SEMESTRE Y GRUPO
6º “A”
TURNO
VESPERTINO

VILLA LA VENTA HUIMANGULLI TABASCO A 15 DE JUNIO DEL 2011
PROLOGO

La contaminación es un problema que nos afecta a los seres humanos y que nosotros no tratamos de evitarlos, el medio en que vivimos y en el COBATAB PLANTEL 15 DE LA VENTA TABASCO existe mucha contaminación por la goma de mascar en el suelo ya que los alumnos delplantel no tienen la educación apropiada para que el plantel permanezca limpio y con muy buen aspecto.

Alumnos y maestros deben poner de su parte para hacer campañas y poner contenedores de basura para que así no haya tanta goma de mascar en el plantel 15 ya que da muy buena impresión.

INDICE

1.1 Delimitación del tema
1.2 Planteamiento del problema
1.3 Justificación1.4 Hipótesis
1.5 Variables
1.61Variable independiente
1.62Variable dependiente
1.6 Objetivos
1.71Generales
1.7.2Particulares
1.7 Marco teórico
1.8 Marco referencial
1.9 Marco conceptual

CAPITULO II

2.1 Selección de la metodología
2.2 Método cualitativo
2.3 Método cuantitativo

CAPITULO III
3.1 Análisis e interpretación de resultados
3.3.1pregunta 1
3.3.2 pregunta 2
3.3.3 pregunta 3
3.3.4 pregunta 4
3.3.5 pregunta 5
3.3.6 pregunta 6
3.3.7 pregunta 7
3.3.8 pregunta 8
3.3.9 pregunta 9
CAPITULO IV
4.1 conclusiones
Anexos
Glosario
Bibliografía

“LA CONTAMINACIÓN”
1.1 DELIMITACIÓN
“La contaminación por arrojar goma de mascar al suelo del aula sexto semestre grupo A vespertino del cobatab plantel 15de villa la venta, Huimanguillo, tabasco”
1.2 PLANTEAMIENTO
¿Como dejar de contaminar con goma de mascar el suelo del aula sexto semestre grupo A vespertino del COBATAB plantel 15 de villa la venta, Huimanguillo, tabasco?
En el COBATAB plantel 15 de villa la venta en el aula sexto semestre grupo A vespertino hemos observado la gran contaminación a causa de la goma de mascar en el suelo, ya quees muy visible y por ello convierte el lugar en un espacio antihigiénico que provocar incomodidad al realizar las actividades correspondientes en el aula de clases. Esto es un problema realmente grande ya que las gomas de mascar pegadas en el suelo son huésped de miles de microrganismos o gérmenes que en consecuencia llegan a generar problemas de salud como lo son las enfermedades de gripe,neumonía, y otras de tipo respiratorio, porque hay ocasiones en la que una persona con esta enfermedad la trasmite a la goma de mascar y después la desecha al suelo. Una goma de mascar llega a degradarse en aproximadamente en 5 o mas años debido a su consistencia adhesiva que es muy difícil removerlos con tan solo limpieza cotidiana.
El principal inicio en este problema es la manera irresponsable enla que las personas se desasen de las gomas de mascar. El consumidor que desecha las gomas de mascar de manera irresponsable no se da cuenta de que realiza una acción socialmente inaceptable. Se da el caso en el que las personas no consideran la goma de mascar como contaminante.
Hasta ahora en el plantel no se han dado a la tarea de buscar una respuesta de como extraer la goma de mascar delos suelos, por lo que el plantel esta repleto de goma de mascar en los suelos.

1.4 JUSTIFICACION

La goma de mascar en el suelo en nuestra aula es un problema que pasa para muchos como desapercibido puesto que la mayoría de mis compañeros no tiene la cultura de depositar la basura en el lugar correspondiente, lo que lleva a contaminar el ambiente generando problemas de salud. La principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS