word

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014

EL MOUSE
Inventado en 1963 por Douglas Engelbart en el Instituto de Investigación de Stanford, el mouse de la computadora permite al usuario interactuar y manipular elementos en la pantalla.

1. ¿QUÉ ES EL MOUSE?
Es un dispositivo de entrada que proporciona un movimiento rápido y fácil entre varias ventanas y programas y está disponible en varias formas y estilos. Independientemente desu color, diseño o forma, las cualidades básicas de un Mouse siguen siendo las mismas, por lo menos dos botones, las capacidades de conectividad de computadora y un sensor de control de navegación.

2. PARTES DE UN MOUSE

2.1 Botón izquierdo
El botón izquierdo del mouse permite la selección y la interacción con los programas, páginas web de Internet y otras funciones de la computadora. Alhacer clic en este botón dos veces mientras pasas sobre los iconos con el mouse instruye a la computadora para abrir el programa. Al pasar sobre un icono u otro elemento y pulsando el botón una vez y manteniéndolo, el usuario puede mover, o "arrastrar" el elemento a una ubicación diferente en la pantalla. En un programa de texto, presionarlo y arrastrarlo a través de las palabras o líneas enterasresalta la selección, lo que permite editarlo.
2.2 Botón derecho
El botón derecho del mouse se usa para acceder a opciones de menús especializados, sensibles al contexto de un programa o pantalla en particular en el cual lo pulsas. Esto te permite tener un acceso rápido a varias acciones sin tener que buscarlas en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.
2.3 Rueda dedesplazamiento o Scroll
Muchos mouse de computadora están equipados con una rueda de desplazamiento situado entre los botones izquierdo y derecho, lo que te permite mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo rápidamente. Normalmente, el cursor se detiene conforme llega al borde superior o inferior de la pantalla, lo que requiere que muevas la barra de desplazamiento situada en la parte derecha de lapantalla para mover físicamente la pantalla hacia arriba o hacia abajo con el botón izquierdo del mouse. La rueda de desplazamiento te permite mantener el mouse parado y mover el cursor sobre la página.








3. FUNCIÓN DEL MOUSE

La función mas importante que desempeña el mouse es el control de la navegación, el cual mueve el cursor por la pantalla y te permite seleccionar einteractuar con los objetos. Este control de la navegación suele estar disponible en dos estilos, como una pelota de goma dura o un láser óptico. Ambos realizan la misma acción mediante el registro del movimiento del mouse conforme lo deslizas a través de tu escritorio o alfombrilla y transfiriéndolo al cursor en la pantalla.

4. TIPOS DE MOUSE

4.1 Por mecanismo

4.1.1 Mecánicos
Tienen unagran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. La circuitería interna cuenta los pulsos generados por la rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.
4.1.2 Ópticos
Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuenteproblema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón hacambiado su posición.
En superficies pulidas o sobre determinados materiales brillantes, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla de ratón o superficie que, para este tipo, no debe ser brillante y mejor si carece de grabados multicolores que puedan "confundir" la información luminosa devuelta.

4.1.3 Láser
Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS