Word

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Fundamentos:
Es una ciencia porque:
Sus leyes generales han sido obtenidas a través de métodos científicos
Corresponde al grupo de las ciencias sociales
Tiene dentro de su objeto de estudio alhombre.
Algunas definiciones de economía
La economía estudia al hombre en su búsqueda de solución al problema económico (qué hace, qué crea, cómo se comporta en esa búsqueda.)
Estudia la forma enque el hombre utiliza sus recursos, que son escasos, para satisfacer sus necesidades que son ilimitadas.
Estudia la forma en que se producen (utilización de los recursos), distribuyen (a través delsistema mercados) y consumen los bienes (satisfaciendo necesidades).
"Es la ciencia que trata de satisfacer las necesidades humanas a través de bienes escasos."
La economía puede enmarcarse dentrodel grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene delgriego y significa “administración de una casa o familia”.

Aportaciones:
Aportaciones de la economía
Quizás sea un problema de desconocimiento pero siempre había visto a los economistas como unosfinancieros con ambiciones teóricas y poco pegados a la práctica.
Alguien definía a un economista como un señor que está viendo como otro se va a lanzar desde el trampolín a una piscina sin agua ysusurra “se va a dar un porrazo contra el fondo” y, cuando efectivamente ocurre así, grita “ostentóreamente” que habría dicho Jesús Gil “¡¡¡se lo dije!!!”.
Este año, sin embargo, he tenido ocasión dedescubrir a dos economistas que no responden a ese patrón. Levitt, el autor de Freakonomics, trata de introducir conceptos económicos -no financieros- a muchos aspectos de la vida diaria y llega aconclusiones muy interesantes.
El hecho de que Levitt haya sido muy leido y, al mismo tiempo, se le considere un economista poco ortodoxo muestra que, lamentablemente, no es ésa la línea que siguen muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS