word

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Adrián Salazar Gutiérrez
Id: 15462
Desigualdad de Oportunidades Desde hace mucho tiempo han existido las clases sociales y además de crear una segregación entre la clase alta y la clase baja también existe una desigualdad inmensa no solo en lo económico sino además en oportunidades en la sociedad. La clase alta tiene muchas oportunidades gracias a la su estatus social, donde se le presentanoportunidades sin hacer esfuerzo alguno. En la clase baja es muy difícil que se le presenten oportunidades similares, aunque la clase baja se esfuerzo al cien muchas veces no pueden tener las mismas oportunidades. En lo personal yo pienso que cada persona debería de tener las mismas oportunidades que los demás mientras tenga la educación y cultura que los demás. Aunque se sabe que muchos no tienenla oportunidad de tener educación así que parece una contradicción.
Es muy desalentador como es que la desigualdad de oportunidades crea una mentalidad en la sociedad de no querer esforzarse sabiendo que aunque haga todo su esfuerzo no tengan oportunidades en la vida. Entonces la sociedad esta creando una mentalidad negativa en la que las personas se quedaran estancadas y por no querersuperarse nunca habrá ese progreso social y seguiremos siendo iguales durante mucho tiempo. Esa mentalidad que se esta creando la mediocridad en las personas y eso hará a la sociedad mas floja y conformista. Es importante que en las escuelas preparen a los jóvenes a querer esforzarse y crear oportunidades para ellos mismos.
El gobierno asume un rol muy importante por que debido a la economía en el países la cantidad de oportunidades que se le pueden presentar al pueblo o la sociedad. En un país como México en donde no hay una buena economía es difícil que se creen oportunidades para la sociedad. Es necesario que el gobierno cree oportunidades para la gente para poder progresar igual y poder hacer que México progrese como país y llegue a ser un país primermundista. Pero sabemos que el gobiernobusca el conforme teniendo una sector pobre en la sociedad que se encargue de hacer el trabajo laborioso. El gobierno deja se encargue de no crear oportunidades para las clases bajas porque así la clase baja tiene que buscar esas oportunidades y conformarse con lo que encuentre.
La pobreza es un factor en la mayoría de los países y aunque muchos pueden pensar que es algo negativo es algo real. Esimportante notar que las personas en la clase alta por lo menos la mayoría no tiene idea o no pone atención a que pasa en la clase baja, y además no hace ni lo mas mínimo para ayudar a crear o darles oportunidades en las que la clase baja progrese en un trabajo digno. Muchos piensan que cuando dan limosna están ayudando pero en realidad muchas veces las personas dan limosna por que sienten lastimade las personas y verlas en esa situación pero en realidad ni se imaginan la vida en la que están viviendo.
La desigualdad en los países en vías del desarrollo es notorio en Sudamérica, es muy muy poco motivante tanto para el recién egresado de una carrera sea cual sea, al darse cuenta que todo el esfuerzo para obtener tan ansiado titulo han valido a veces tan poco al momento de ir a lasentrevistas de trabajo, que no te acepten en un trabajo y sabiendo que ese trabajo se lo dieron a una persona conocida del dueño o gerente donde esta surgiendo el empleo. Esto desmotiva a cualquiera a seguir esforzándose y perder esperanza en si mismo y así estas personas buscan una suerte en otros países. Con tanto desempleo en la a actualidad es difícil encontrar trabajo pero creo que es importante quesi llega una persona preparada, educada, culta, y apta para el trabajo debe de tener la oportunidad como cualquiera.
En esta época actual del consumismo es difícil entender que hay muchas cosas que en realidad no necesitamos. Como el sistema político y económico promueve la adquisición competitiva de riquezas como signo de estatus y prestigio dentro de los grupos sociales nos hacemos cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS