word

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014




























INDICE

Introducción………………. 1
¿Quién es la Dermatobia Hominis? …….. 2
Remedios para quitar el huevecillo……….4
Biología y Ciclo vital………5
Imágenes de la Dermatobia Hominis……...6
Bibliografía…………………7
Conclusión…………………8














INTRODUCCION
Existen muchos tipos de moscas, quizá a muchas personas no le importeeste tipo de tema pero a mí me llama mucho la atención, hoy hablaremos de estas moscas llamadas Dermatobia Hominis.
Dermatobia Hominis también llamada la mosca de la muerte, es una mosca de aspecto colorido, esta mosca te “pica” y te deja sus huevecillos inyectados en la piel; estos huevecillos crecen en la piel y te dejan un hueco en la piel, además de que son asquerosos los gusanos.
LaDermatobia Homonis es nativa del continente americano, desde México hasta el norte de Argentina y Chile; aunque aquí no sea lo suficientemente abundante para ser llamada que es una plaga. Se cree que la mosca migra hacia el “calentamiento global”. Se dan tanto como en los humanos como en los animales

1

¿Quiénes la Dermatobia Hominis?
Como ya hemos dicho anterior mente la Dermatobia Hominis es una mosca que es nativa del continente americano.
Es una especie de díptero braquícero. Es la única mosca de la muerte, esta mosca tiende a encubarse en la piel del humano o de los animales (más comunes los perros).
Las erupciones que producen en la piel muestran poca tendencia a infectarse, probablementeporque la propia larva secreta antibióticos como estrategia adaptativa para que la propia larva disponga de alimento en buen estado. La infección es mucho más probable si la larva es sólo parcialmente extraída al intentar eliminarla, dejando restos bajo la piel.
Ciclo Biológico
La hembra de esta especie atrapa al vuelo hasta 40 especies de dípteros como la mosca doméstica o diversos mosquitos ydeposita de quince a treinta huevos en su vientre (un adulto secuestra unos 16 ayudantes a lo largo de su vida). Cuando el vector se posa sobre un vertebrado, los huevos eclosionan con su calor. Entonces las larvas intentan colocarse bajo la piel, introduciéndose por un folículo piloso, herida o el agujero de la picadura (en caso de ser transportado por un mosquito). Esta parasitación2
se denomina en general masis, lo mismo que cualquier otra en la que el parásito sea un díptero.
Allí se desarrollarán alimentándose del huésped y tras 8 semanas salen al exterior cayendo al suelo, convirtiéndose en crisálida. Despuésde varias semanas nacerá el adulto. Comparación de la larva de Dermatobia hominis con una moneda.
Para que pueda completar su desarrollo bajo la piel, la herida no debe infectarse. Es posible incluso que la larva realice secreciones para evitar la infección mientras se está alimentando, por lo que el huésped no suele correr peligro, salvo que la larva muera bajo la piel y no sea retiradacompletamente.










3
Remedios para quitar los huevecillos
Las larvas de dichas moscas no pueden ser retiradas de la piel, debido a los fuertes ganchos situados alrededor de su abdomen con los quese adhieren a la herida, pero hay varios remedios para quitarlos:
Las larvas con las que se acaban de entrar en contacto pueden ser retiradas con alcohol antes de que lleguen a introducirse.
Recientemente se ha descubierto que las jeringuillas de extracción de veneno pueden retirar larvas con facilidad en cualquier etapa del crecimiento. Puesto que estos dispositivos suelen formar parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS