word

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Proceso administrativo.
Hablar del PROCESO ADMINISTRATIVO es un tema muy interesante, puesto que los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativoúnico; además teniendo en cuenta que es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad olograr un objetivo.
Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales: planificación,organización, dirección y control; constituyen el proceso de la administración. Considerando que cada una de las funciones cumplen un rol preponderante; planteándose el poder lograr el proceso de administrar a través de estos pasos específicamente:
 LA PLANIFICACIÓN, para determinarlos objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
 LA ORGANIZACIÓN, para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
 LA DIRECCIÓN del gerente para que dirija las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
 EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
También se ha de tener en cuenta que para lograrel Proceso Administrativo se lo ha de hacer a través de las personas, cuando estas se ubican en los distintos niveles de la organizacióngeneran a través del cumplimiento de sus funciones y el surgimiento del objetivo organizacional el proceso administrativo.
Entonces todos aquellos que se vinculan de alguna manera para lograr esa intención común a todos, aplican la acción de administrar, es decir sonadministradores; y son aquellos que hacen el uso y aplicación de procesos administrativos en unidades organizacionales, pero no todos aplican estos pasos con la misma intensidad, esto depende de la ubicación que tengan dentro de la estructura de la organización.
Por lo tanto es muy importante tener en cuenta el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa laadministración, las cuales se interrelacionan y forman elproceso integral.
CAPÍTULO I
1.- PROCESO ADMINISTRATIVO
1
El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc, con los que cuenta la empresa.
Un proceso es el conjunto depasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo.
Proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
Marca las etapas que se deben seguir para lograr la acción de administrar, de gestionar, de manejar, de aplicar esfuerzos en la organización.Henry Fayol: Plantea el poder lograr el proceso de administrar a través de pasos que específicamente son Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.
Esta concepción esta enmarcada como un sistema. Por la metodología de la caja negra el sistema tenía una suerte de ingresos, de procesos y de salidas.
Los ingresos es la información, ya que para poder administrar se tiene que tener información ypara poder generar cada una de esas etapas lo primero que se define es el “qué”; el qué de la organización, que va ha hacer, esta definición marca los objetivos organizacionales.
Una vez que se define el qué, se define el “cuándo”, el “cuanto” y el “ con qué” y se sigue dentro de un proceso de planificar. Es decir “cuándo se va a operar los recursos, se los analiza para lograr el objetivoorganizacional. “Cuánto se necesita para la organización (recursos humanos, materiales, bienes) para que esto funcione. Y también el “con qué” que puede darse a través de una fuente de ingreso como el dinero que permite cuantificar esos recursos y permite un definición de lo fines a convertirlos en metas.
Cuando se habla de estructura, ¿cuáles serían los ingresos?; ingresa la información y esta va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS