Word

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/barcelona/1319480351.html

El TSJC culpa a Interior de coartar la libertad de reunión en una marcha contra los recortes

El Tribunal Superior de Justíciade Catalunya (TSJC) ha anulado una resolución del departamento de Interior de la Generalitat en la que ponía trabas a la celebración de una manifestación contra los recortes en Barcelona el pasado 18de septiembre. La sentencia, que admite el recurso de una de las organizaciones convocantes y condena a la Generalitat a pagar las costas judiciales, considera que Interior vulneró "los derechosfundamentales de reunión y de tutela judicial efectiva".
El texto declarado nulo ahora por el Alto Tribunal modificaba el recorrido de la manifestación con expresiones como "en ningún caso ocuparán loscarriles de sentido ascendente" en Via Laietana; o "sólo tendrían que ocupar la calzada lado Besòs" o, incluso, se llegaba a ordenar que se permita la circulación de vehículos por el Passeig LluísCompanys bajo pena de "infracción administrativa".
El TSJC considera que Interior incurrió en "temeridad" al poner todas esas trabas a la celebración de una manifestación con pocas molestias para el pasode vehículos y personas, ya que se celebraría un domingo por la tarde de 19.00 a 22.00 horas. "No hay, en consecuencia, justificación suficiente en la resolución impugnada para que la manifestaciónno se celebrara en las condiciones que han sido comunicadas por los convocantes", considera la sentencia, que cree que la amenaza de multa no hace sino que "incrementar la inseguridad jurídica".
"Nohay, en consecuencia, justificación suficiente en la resolución impugnada para que la manifestación no se celebrara en las condiciones que han sido comunicadas por los convocantes"
Por otro lado, elTSJC considera vulnerado el derecho a una tutela judicial efectiva, ya que Interior presentó su resolución el viernes 16 de septiembre a las 12.00 horas, sólo dos días antes de la convocatoria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS