Word

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Parábola de la rana hervida. Los seres humanos reaccionamos igual que una rana, lo hacemos si el cambio es repentino, nos adaptamos si es paulatino.
Todo cambio es estresante por definición. Auncuando sea bien recibido, todo cambio altera la estabilidad. Para afrontar cualquier cambio debemos entender y manejar el estrés que inevitablemente se presenta en nuestra vida. Todos podemos regularel grado de estrés que experimentamos, manejando la cantidad de cambio que estamos dispuestos a tolerar.
Es importante entender que cualquier cambio puede producir consecuencias deseables comoindeseables. Trabajando con personas que están viviendo circunstancias traumáticas, como un incendio o un desastre natural, los profesionales han aprendido que las crisis pueden tener consecuenciaspositivas o negativas. Cuando atravesamos una crisis, la consecuencia puede ser el deterioro en nuestra capacidad de funcionar eficazmente. O, por el contrario, puede ser un mejor funcionamiento y un mayordesarrollo de nuestras potencialidades.

Toda crisis implica desequilibrio y cambio. Todo depende de la forma como la afrontemos y nos sobrepongamos a ella.

Hay incluso crisis que se puedenpercibir como ataques a nuestra misma esencia psicológica. Lo que en ese momento el destino nos exige es una redefinición de nosotros mismos, un redescubrimiento de significado, y una renovación denuestro compromiso con lo que hayamos elegido como lo más importante de nuestra vida.
 En cuanto a Los “modelos mentales” son supuestos hondamente arraigados, generalizaciones e imágenes que influyensobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar. A menudo no tenemos conciencia de nuestros modelos
mentales o los efectos que surten sobre nuestra conducta
Las organizaciones que fracasan tienepruebas fehacientes que estando en graves problemas nadie les presto atención a estas señales, aunque los gerentes sabían que existían, la organización Como totalidad no pudo reconocer esas amenazas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS