WORD

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Colegio Manuel Baquedano

La OMC
El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros yComercio, más conocido por sus siglas en inglés, GATT, fue un tratado internacional firmado el 30 de octubre de 1947. A pesar de que su texto no disponía el establecimiento de ninguna organización niestructura institucional, de hecho se recurrió a algunas ficciones jurídicas orgásmicas para establecer una organización instalada en Ginebra en la que las Partes en el GATT celebraban reuniones,instituyeron órganos permanentes y formaron una estructura administrativa encabezada por un Director General. La OMC es una organización basada en normas e impulsada por sus Miembros, es decir, todas lasdecisiones son adoptadas por los gobiernos Miembros y las normas son el resultado de las negociaciones entre éstos. En 1986, una reunión muy importante convocada por el GATT en Punta del Este (Uruguay)aprobó una declaración en que se dispuso la iniciación de una ronda de negociaciones comerciales multilaterales, que habría de conocerse como “Ronda Uruguay” destinada a sustituir y ampliar el conjuntode acuerdos entonces en vigor sobre diversos temas de comercio internacional.
La OMC fue establecida en 1995 su sede está ubicada en Ginebra, Suiza.

Funciones de la OMC:

1. Tribunal denegociaciones Multilaterales, quiere decir, que entre grupos de países la OMC es el foro de negocios.
2. Resolver diferencias comerciales.
3. Analizar las políticas comerciales nacionales.
4. Ayudar a lospaíses en desarrollo en temas políticos comerciales , prestándoles asistencias técnicas y organizando programas de formación.
5. Cooperar con el Banco mundial y el Fondo monetario internacional paraarmonizar las políticas comerciales entre ellos.
6. Registrar los acuerdos comerciales entre países miembros.


Objetivos
1. La OMC propende por elevar los niveles de vida, lograr el pleno empleo y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS