Word

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
▪ Microsoft Word

Es uno de los procesadores de texto más utilizados y es capaz de mezclar en un documento textos, fórmulas matemáticas, imágenes, gráficos, tablas, hojas de cálculo, etc. Es un programa de la familia Office, destinado a la edición de textos.

Microsoft Word utiliza fuentes distintas, aplica formato a párrafos, bordes, sombreados, listas y viñetas. Facilita elformato de documentos mediante plantillas. Crear tablas claras y bien definidas. Maneja gráficos y autoformas para introducir flechas, cuadros de texto y textos resaltados.


Microsoft Word es el procesador de textos del paquete ofimática Office de Microsoft. Es, en la actualidad, la solución ofimática más utilizada a nivel administrativo junto con otra herramienta del paquete Office: la hojade cálculo Microsoft Excel.


Microsoft Word es una aplicación de tratamiento de textos, es decir, un programa donde se puede dar forma a los documentos o textos con los que se trabajan. Cada vez se asemejan más éstos a los programas de autoedición pura, ya que cada versión nueva mejora sustancialmente con respecto a las anteriores. Aún así, todavía queda mucho camino por recorrer. ConMicrosoft Word se pueden adquirir distintas aplicaciones, entre ellas:


1. Familiarización con el entorno. Operaciones fundamentales con documentos (abrir, guardar, cerrar, previsualizar textos, etc.).
2. Trabajo con texto: formato, selección, sangría, formato de párrafo, marcadores, hipervínculos.
3. Creación de textos avanzados con gran control de presentación.Impresión de documentos
4. Numeración y viñetas, creación de tablas con Word, inserción de gráficos, dibujos, imágenes, cuadros de texto y objetos WordArt
5. Creación de listas numeradas o con viñetas. Creación, edición y presentación de tablas (contenido, bordes, sombreado). Modificación de imágenes y utilización de la barra de dibujo. Crear textos llamativos.
6.Configuración de idiomas en Word. Utilidades: editor de ecuaciones, revisor gramatical y ortográfico.
7. Estilos, esquemas y plantillas de Word. Formularios
8. Creación de documentos con índice. Definición de niveles de texto. Creación de formularios y documentos maestros.
9. Combinar correspondencia, etiquetas postales y catálogos. Macros.
10. Enviar correspondenciapersonalizada a un gran número de personas. Incluir aplicaciones en un documento de Word. Creación de tablas dinámicas con Excel.


Tipos de Documentos de Word

Existen varios tipos de documentos de Word en los que se pueden trabajar: 
❖ Documento en blanco: Es un documento en blanco de impreso tradicional.
❖ Página Web: Utiliza un documento Web cuando se desea mostrar el contenido deldocumento en una intranet o en Internet en un explorador Web. Una página Web se abre en la vista Diseño Web. Las páginas Web se guardan en formato HTML.
❖ Mensajes de correo electrónico: Se utiliza con Outlook o Outlook Express, utilizando el correo electrónico para redactar y enviar un mensaje o un documento a otro usuario directamente desde Word. Un mensaje de correo electrónico incluye unabarra de herramientas de sobre de correo electrónico para que pueda rellenar los nombres de los destinatarios y el asunto del mensaje, así como establecer las propiedades del mensaje antes de enviarlo.
❖ Plantillas: Una plantilla se utiliza si se desea traer un nuevo texto repetitivo, barras de herramientas personalizadas, macros, teclas de método abreviado, estilos y elementos de Auto texto. Cuando se guarda un documento de Word, su tipo determina el formato en que se guardará el archivo de forma predeterminada

Trabajar con Ventanas de Documentos De Word

Cuando se crea o se abre un documento en Word, el documento aparece en una ventana diferente. Se Puede cambiar de un documento a otro rápidamente haciendo clic en el botón del documento en la barra de tareas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS