WORD2010 TP6 OBLIGATORIO INTEGRADOR

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015


¿Cómo afecta la marihuana al cerebro y al resto del cuerpo?
La marihuana es una mezcla gris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. Esparte del grupo conocido como sustancias psicoactivas.
Las sustancias psicoactivas pueden ser de origen natural o sintético y cuando se consumen por cualquier vía(oral-nasal-intramuscular-intravenosa) tienen la capacidad de generar un efecto directo sobre el sistema nervioso central, ocasionando cambios específicos a sus funciones; que está compuesto por el cerebro y la medula espinal, de losorganismos vivos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones.
Efectos de la marihuana sobre el cerebro

Al entrar al cerebro el THC(tetrahidrocannabinol) hace que el usuario se sienta eufórico o “high”, porque actúa sobre el sistema cerebral de gratificación. Este sistema está compuesto por las regiones del cerebro que gobiernan larespuesta de la persona a las cosas placenteras como el sexo o el chocolate, así como a la mayoría de las drogas de abuso. El THC activa el sistema de gratificación de igual manera que lo hacen casi todaslas drogas, es decir, estimulando las células cerebrales para que liberen una sustancia química llamada dopamina.
Junto con la euforia, otro efecto reportado frecuentemente en los estudios en sereshumanos es sentirse relajado. Otros efectos, que varían considerablemente entre los distintos usuarios incluyen aumento en la percepción sensorial (por ejemplo, los colores se ven más brillantes), risa,percepción alterada del tiempo y aumento en el apetito. La euforia pasa después de un tiempo y el usuario puede sentir sueño o depresión. A veces, el consumo de marihuana produce ansiedad, temor,desconfianza o pánico.
El consumo de la marihuana deteriora la capacidad para crear recuerdos nuevos y para desviar la atención de una cosa a la otra. El THC también entorpece la coordinación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word2010 TP2 OBLIGATORIO
  • Word2010 TP1 OBLIGATORIO
  • WORD2010 TP4 OBLIGATORIO
  • tp6
  • TP6
  • Word2010
  • word2010
  • TP6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS