WordESPAÑOL RECURSOS PARALINGUISTICOS

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Silencios:

Se refiere a los tiempos que tardamos en empezar a hablar una vez que ha terminado nuestro interlocutor, como los silencios que realizamos con el objetivo de remarcar los signos depuntuación. Tenemos que distinguir entre pausas, que duran de 0 a 1 segundos
aproximadamente, y silencios, que duran más de un segundo.

Los silencios pueden venir motivados por un fallo en los mecanismosinteractivos (cambio de hablante, corrección, respuesta a pregunta, casos de dudas, reflexiones etc.). Además, pueden ser utilizados como presentadores de actos comunicativos o como enfatizadoresdel contenido de los enunciados emitidos o que se van a emitir.

Los silencios no se deben entender como ausencia de comunicación, sino un medio, en
ocasiones mucho más efectivo que los discursos oexplicaciones verbales. Con el silencio unas veces se invita a hablar, otras a callar, otras se asiente y también se puede mostrar el desacuerdo. Al hacer preguntas a los oyentes hay que respetar elsilencio inicial, ya que a veces, se está preparando la respuesta. El emisor debe interpretar el silencio de los receptores si han entendido o no, si están escuchando o distraídos, para poder adecuar susexplicaciones.

Entonación:

Hay diferencias en función de las subidas y bajadas del volumen. Según la entonación, se interpreta una cosa u otra. El tono también sirve para comunicar actitudes oemociones (sarcasmo, ira, etc.). Ejemplo: Oh! (ascendente, sorpresa con matiz de contrariedad), Oh! (descendente, desilusión), Oh! (descendente-ascendente, cayendo en la cuenta).


Kinesia:

Son losmovimientos corporales, por los cuales, podemos determinar el comportamiento de una persona, a través de su postura corporal, gestos, expresión facial, mirada y sonrisa.

La Postura corporal es aquellaposición del cuerpo que adoptamos, cuando estamos en una situación de comunicación con una persona o grupo de personas, y refleja el estado emocional.

Los Gestos son los movimientos corporales de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es paralinguistica
  • paralinguistica
  • paralinguistica
  • paralinguistica
  • paralinguistico
  • PARALINGUISTICA ORAL
  • Codigos paralinguisticos
  • elementos paralinguisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS