wordJeans

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Determinación de Humedad e Impureza
En una Muestra de Cebo de Res

Jean Armas, Javier López,
Laboratorio de Química Orgánica (Sección: martes am)
UNEFA
Profesora: Adela Amaya
RESUMEN
En elcebo de res, luego del procesamiento pueden tener residuos de agua e impurezas que atenten contra la calidad de los mismos   de ahí que se haga necesario determinar estas anormalidades. Ladeterminación se basa en la pérdida de peso que experimentan las muestras de aceite y grasas tratadas luego de someterlas a un proceso de secado.

INTRODUCCION
El análisis de los alimentos se logra por mediode la estandarización de los procesos, tanto como sea posible en cada una de las siguientes etapas: en la granja, la materia prima, el proceso de esta y finalmente el producto elaborado y sualmacenamiento. Esto ha necesitado del desarrollo de técnicas adecuadas para el análisis y control rápido, que pretendan reemplazar metodos subjetivos para evaluar cualidades organolépticas, por  procedimientos objetivos. El conocimiento de los minimos constituyentes de los alimentos ha mejorado en gran cantidad, sobre todo por la aplicación de tecnicas un poco más modernas y actuales de determinación,separación y medición.
METODO LOGIA
OBJETIVO:
Determinar en la práctica los contenidos de agua e impurezas en diferentes muestras de cebo de res.
‘’Para comenzar debemos tener listos losmateriales necesarios para llevar a cabo la práctica’’. Por ejemplo:
Una balanza analítica: llamada santorio
Procedimiento
Para empezar tenemos que pesar el envase, donde vamos introducir la muestra, luegose debe pesar la muestra junto con el envase, para sí obtener un resultado.
Peso del envase: 52,5530g
Peso de la muestra (cebo de res): 85,4582
Peso restante: 52,5330-85,4582 = 32,9052
Luego selleva la muestra al calentador magnético para determinar el resultado final, después que no haya ebullición, y el resultado nos da: 84,7460
Después q ya se haya obtenido los resultados, se coloca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS