WORK PAPER 3 DE ANALISIS

Páginas: 17 (4018 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015


FURNCION HEPATICA

CUESTIONARIO
1.- ¿Qué importancia tiene el análisis de un perfil hepático?
R.- Porque reconoce la presencia o ausencia de una enfermedad hepatobiliar, es útil en el diagnostico deferencial entre diversas enfermedades hepática y es necesario para el seguimiento de la evolución de la enfermedad y establecer un pronóstico.

2.- ¿Qué patologías pueden alterar un perfilhepático?
R.- Las patologías más frecuentes son las siguientes que son:
Lesión hepatocelular aguda
Carcinoma hepático
Cirrosis biliar
Hepatitis alcohólica
Obesidad causada por el hígado graso
Infarto de miocardio

3.- ¿Describa en un cuadro como se transmiten las diferentes hepatitis?

TIPOS DE HAPATITIS
COMO SE TRANSMITEN

Hepatitis A (VHA)
Está presente en las heces de las personas infectadas y casisiempre se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados.

Hepatitis B (VHB)
Se transmite por la exposición a sangre, semen y otros líquidos corporales infecciosos y también puede transmitirse de la madre infectada a la criatura en el momento del parto o de un miembro de la familia infectado a un bebé


Hepatitis C (VHC)
se transmite casi siempre por exposición a sangre contaminada, locual puede suceder mediante transfusiones de sangre y derivados contaminados, inyecciones con instrumentos contaminados durante intervenciones médicas y el consumo de drogas inyectables


Hepatitis D (VHD)
Solo ocurren en las personas infectadas con el VHB; la infección simultánea por ambos virus puede causar una afección más grave y tener un desenlace peor. Hay vacunas seguras y eficaces contra lahepatitis B que brindan protección contra la infección por el VHD.

Hepatitis E (VHE)
Se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados. El VHE es una causa común de brotes epidémicos de hepatitis en las zonas en desarrollo y cada vez se lo reconoce más como una causa importante de enfermedad en los países desarrollados







4.-En la hepatitis viral a) ¿Cuál es la bilirrubina queaumenta? b) ¿Debido a que?
R.- Puede superponer se un cuadro colestásico (elevación de bilirrubina conjugada hasta 20mg/ml, coluria, descenso del urobilinógeno, heces blanquecinas, esteatorrea)
5.- ¿Defina que es Ictericia?
Ictericia: Es la coloración amarillenta de la piel y las mucosas que se produce por un aumento de bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos.
Ictericianeonatal: es una situación que ocurre cuando aumentan los niveles en sangre de un pigmento amarillo llamado bilirrubina.
Kernicterus: es causado por niveles muy altos de bilirrubina, un pigmento amarillo que se crea a medida que el cuerpo elimina los glóbulos rojos viejos.

6.- ¿Mencione el diagnostico diferencial de las ictericias?
R.- El primer paso para el diagnóstico es establecer sirealmente tiene ictericia y no una de las siguientes alteraciones que pueden plantear confusión:
La palidez se diferencia con un cuidadoso examen de las escleróticas sirve para diferenciarlas y el paciente que padece anemia perniciosa puede realmente tener ictericia y palidez como consecuencia de la anemia macrocítica y hemólisis.
La grasa subconjuntival aparece como manchas discontinuas y no estádistribuida de forma homogénea. Un examen cuidadoso del piso de la boca, de la piel y de la orina es suficiente para establecer la presencia de ictericia.
La orina concentrada puede conducir al diagnóstico erróneo de coluria y es fácil evitar este error; se recoge la orina en un recipiente transparente y se agita hasta que se forme espuma y si la espuma es blanca, se trata de orina concentrada; laespuma amarilla indica la presencia de pigmentos biliares, este procedimiento permite además un diagnóstico temprano de la ictericia, especialmente en padecimientos como hepatitis viral aguda, o las lesiones obstructivas que producen ictericia.
Pigmentación producida por carotenos u otros pigmentos carotinoides y la ingestión durante mucho tiempo de comida ricas en carotenos producen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • work paper 3
  • Work paper
  • Parasitologia work paper
  • Paper 3
  • CUESTIONARIO WORK PAPER N 2
  • CUESTIONARIO WORK PAPER N 62222
  • work paper
  • El papá de los 3 cerditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS