WORK PAPERS 2

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

WORK PAPERS # 2


¿Qué entiende por finanza publica?
Son los recursos recaudados por el estado e invertidos para las necesidades del pueblo estos recursos se invierten para la comodidad delpueblo.
¿Cuál es la finalidad de la actividad financiera de los entes públicos?
La finalidad de los entes públicos es la satisfacción de las necesidades publicas esta entidad llamada hacienda publica oimpuestos internos depende del estado su proceso de actividades es ingreso gasto esto significa que los impuestos cobrados son ingresos para el estado y son gastados para sostener los servicios públicos.¿Qué manifiesta la teoría sincretista con relación a la actividad financiera?
Esta teoría nos dice que no es una teoría exclusivamente económica política o jurídica. Nos dice que tiene unacaracterística por una orientación político-social con una formación jurídica con un contenido económico y una relación técnica. (Se refiere a que todas las teorías no pueden estar una sin la otra).
¿Haga unresumen de las teorías.-
- Teorías Económicas: Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis o modelos que pretenden explicar aspectos de la realidad económica. En la teoría económica sedistinguen dos enfoques diferenciados:
microeconomía
macroeconomía
La teoría económica se subdivide en las siguientes teorías:
El Cameralismo
Teoría del consumo
Teoría del cambio.
Teoría de la producciónTeorías hedonistas
- Teorías Políticas:
- Teorías Sociales: tienen como punto de partida la relación existente entre el individuo y las necesidades que lo circundan demandando su satisfacción del grupoo comunidad política desarrolla ciertas actividades para satisfacer las necesidades de sus integrantes en cuanto conglomerado social, y caracterizado por: esencialidad, universalidad, coactividad,espontaneidad, indivibisibilidad, e inmesurabilidad.
¿Mencione y explique los elementos de derecho financiero?
Los elementos de derecho financiero son los siguientes.-
Real: este elemento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Work Papers
  • CUESTIONARIO WORK PAPER N 2
  • Work 2
  • Papers
  • papers
  • papers
  • Papers
  • Papers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS