Work

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
LEGISLACION - I.- Noviembre - 2010

TALLER N° 1

I.- Se describe la siguiente situación que afecta a la Sra Maria: Ella lleva trabajando ya 20 díasy aún no la han llamado a firmar su contrato. Las características de la empresa en donde ella trabaja, son las siguientes (si el trato es por un mes se debe hacer un contrato a los 5 días si eltrato es por mas de un mes se debe hacer a los 15 dias)

Es una Empresa agrícola dedicada a la exportación y fábrica de subproductos.
(Actividad principal es uvas y cítricos y carosos ).
Masa detrabajadores permanentes = 25
Masa de trabajadores temporales = 100
Horario de trabajo=
a).- en temporada normal de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas de lunes a sábado ( horas por semana45 legales, solo se puede trabajar dos horas extras al días, sino hay que informar a la inspección de posible nuevo turno de trabajo)
b).- en temporada de max. producción = se trabaja en dos turnosde 8:00 a 16:00 horas y desde las 16: 00 hasta las 12:00 horas. De lunes a sábado.
No poseen ningún tipo de Sindicato ni Comité Paritario, pues están advertidos que serían despedidos aquellos queparticipen de esta acción.( con más de 25 personas hay que conformar comité paritario independiente del tiempo que estén en la empresa los trabajadores, ósea cuando llegan los 100 hay que hacer elcomité no importa que sea por dos meses)
Los trabajadores con contrato tienen un sueldo base imponible de $200.000.- sueldo mínimo liquido 172.000
Los trabajadores sin contrato tienen un sueldoimponible de 165.000.- (actuales) no puede no tener contrato, a no ser que boleteee

La alimentación la proporciona la empresa, en casino improvisado ( carpa), de piso de tierra ( el comedor tiene quetener piso lavable con sillas mesas agua potable microondas, hervidor y ventana con mosquetero )endurecido (regado). El personal reclama que la comida no es buena (el menú tiene que tener estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work
  • work
  • Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS