Work

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Gracias a las dos entregas anteriores junto con esta revisión del nuevo explorador en Windows 7, se puede tener una idea general del comportamiento de la nueva interfaz gráfica de este sistema operativo. Para poder comenzar, este apartado, lo más relevante es partir analizando la ventana principal del explorador, comparándola con la de su predecesor:

Se puede apreciar como se ha dividido estaventana en las cinco partes que conforman las diferentes funciones del explorador: la barra de dirección y búsqueda (1), la barra de actividades (2), el panel de navegación (3), la ventana principal (4) y el panel de detalles (5). De estos cinco elementos, los que más recibieron cambios fueron los primeros tres y estos se detallaran a continuación:
Barra de dirección y búsqueda
Las funciones deesta barra se dividen en dos, la de más a la izquierda indica la dirección actual en donde el usuario está ubicado en su computador y por medio de las flechas que van apareciendo a medida que se ingresa a carpetas, se puede fácilmente llegar a otras ubicaciones. Esta barra no recibió ningún tipo de cambios y funcionalidad es idéntica a la de Vista.
Por otra parte, la barra de búsqueda, ubicada ala derecha si recibió cambios sustanciales que serán muy controversiales, pues a mucha gente se sentirá incomoda con la nueva interfaz mientras que otros la encontraran sencilla e intuitiva.
Cuando se realiza una búsqueda en Vista, aparece un nuevo botón en la barra inferior que contiene más opciones de búsqueda, la opción que mas resalta aquí es el panel de búsqueda. Dicho panel permite en sumodo sencillo y avanzado filtrar aun más los resultados de la búsqueda, ya sea por una barra que permite filtrar por tipo de archivo, como por un conjunto de opciones que van desde el tamaño hasta el autor.

Al realizar la misma búsqueda en Windows 7, se puede notar que acceder a la barra de filtro o al panel de búsqueda es imposible, debido a que este ha sido eliminado por completo. En su lugar,se ha agregado una función en la misma barra de búsqueda que va sugiriendo términos para filtrar el contenido en base al tipo de documentos que se buscan. Por ejemplo, si uno está en la carpeta de fotos, al escribir un término clave de búsqueda, inmediatamente debajo de el aparece una subsección que da la opción de agregar filtros de búsqueda que el SO sugiere. Dichos términos se agregan aparámetros adicionales en la búsqueda y ayudan a filtrar el contenido.
El grave problema de esta implementación es que como el sistema solo muestra los términos que él encuentra relevantes en su momento, es difícil para un usuario inexperto descubrir que debe escribir para buscar por un atributo en particular. Por ejemplo, si uno se ubica en la carpeta de fotos y escribe un término de búsqueda, losfiltros sugeridos son: nombre, fecha que fue tomada, tags y tipo. Pero si la persona quisiese buscar una foto por su tamaño y no sabe cuál es el parámetro de búsqueda, el tendrá que buscarlo en la ayuda de Windows o simplemente esperar a que este salga y recordarlo de ahí en adelante. Para usuarios avanzados que son expertos en búsquedas complejas en Google, este sistema puede resultar de ensueño, peropara el resto de las personas lo más probable es que cause innumerables frustraciones.
Lo positivo que tienen estas opciones es que al hacer click en los filtros la interfaz posterior a ello que permite seleccionar el rango es bastante fácil de utilizar y permite realizar búsquedas mucho más complejas incluso, para principiantes. Pero en términos generales las personas que más necesitan de estesistema no lo podrán explotar, lo cual va en contra de las buenas intenciones que tuvieron los programadores al desarrollarlo.
La otra opción relacionada a la búsqueda de archivos que que se ha agregado y es de interés, se llama Federated Search, la cual es otra opción de búsqueda que permite buscar en repositorios de información remota, tales como páginas web, redes sociales (Twitter y Flickr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work
  • work
  • Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS