Work

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1) El fragmento trata de manifestar la importancia del ser humano para ciertas cosas, en este caso la importancia que pretende el hecho de acariciar, una actividad tan básica y simple consideradapor nosotros los seres humanos, resulta ser exclusiva con respecto a otros seres.
Por otra parte, explica como el ‘‘desbordamiento de la humanidad del hombre’’ el hecho de que el mismo, tratapermanentemente de humanizar cosas o seres metafísicos.

2) ‘‘La vida de la Cuchara’’
Ahora que soy vieja me pongo a pensar en cuando pertenecía a la vajilla de uno de los mejores restaurantes de BuenosAires. Me bañaba en los mejores lavavajillas, hice degustar muchos platos haciendo disfrutar hasta a los peores críticos.
Éramos vajillas en armonía, no había rivalidades entre cuchillos y tenedores.Todo esto fue decayendo a medida que el restaurante perdía su prestigio. Echaron a la mayoría de los cubiertos, algunos tienen otro trabajo, otras como yo esperamos en un puente de reciclado paraconvertirnos en ¡Vaya a saber qué!

3) En los versos del tango, el autor del mismo toma una actitud frente al modo en el que existió demostrando cierta decepción, al manifestar que todo lo que fue, ya noes.
Se reconoce como un ser existente respondiendo a la pregunta: ¿ser o no ser?, pero no se proyecta, no abre sus posibilidades de ser, solo expresa una relación con el conjunto de su situación, elmodo en el que cada ocasión hizo su vida.

4) El hombre es libre, aunque a medida que va creciendo va perdiendo libertad, se le van cerrando por donde ir como decía anteriormente, al definir suacción de vida, el hombre se encajona y pierde parte de su libertad. Aunque también pensamos que puede ser al contrario, al definir su camino, es más libre en la medida que tiene claridad en lo querealmente tiene y no se detiene a discernir, lo que le da libertad, en comparación con el hombre que no sabe lo que quiere, y a la vez lo quiere todo.
Ganar libertad es a lo que todo hombre aspira, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work
  • work
  • Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS