Work

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Libros complementarios.
Los libros complementarios son aquellos que tratan un tema especifico ampliamente, abarcando todos los aspectos relacionados con el tema. Suministran datos importantesactualizados al lector o investigador que pueden serles ùtiles durante la elaboración de un trabajo o tarea.
Libros de referencia

Son aquellos que ofrecen información general sobre varios temas deinterés. En estos libros se suelen remitir al lector o investigador a otras fuentes que le ayuden a ampliar la información requerida.

Algunos libros de referencia son:
* Los diccionarios: Son lasobras en las que aparecen el significado de palabras y definiciones generales.
Pueden ser: diccionarios idiomáticos, diccionarios generales y diccionarios especializados.
* Loa atlas: son librosque contienen información gráfica y escrita sobre mapas y gráficos relacionados con la geografía y la sociedad. Se organizan de lo general a lo particular, iniciándose en el mundo y terminando enalguna localidad de un país específico.
* Las enciclopedias: son aquellos materiales impresos en los que encontramos datos de interés de muchas ciencias y enseñanzas pero a manera general, noespecifico.
* El almanaque y los anuarios: son libros en los que se pueden conseguir datos, hechos y estadísticas muy actualizadas sobre hechos recientes. Este tipo de material pierde vigencia muy rápido.* Los directorios: son aquellos en los que se encuentran registradas las direcciones físicas, teléfonos fijos, celulares, direcciones y correos electrónicos, etc., de las personas y las empresas,tiendas y servicios de una región, estado o país.
*
*

Publicaciones oficiales
Son aquellas emitidas e impresas por organismos e instituciones gubernamentales, como el ejecutivonacional, los consejos municipales, las gobernaciones, los ministerios, etc., con la finalidad de transmitir informaciones de carácter oficial a todos los ciudadanos de un país. 

Publicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work
  • work
  • Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS